La universidad estadounidense de Harvard lidera por sexto año consecutivo el ranking de las 100 universidades más prestigiosas del mundo, según la publicación británica ‘Times Higher Education’.
En el listado aparecen centros académicos procedentes de 18 países, y Estados Unidos continúa al frente con 43 plazas.
El Reino Unido perdió este año dos universidades en la clasificación, pero sigue siendo el segundo país con mayor representación en la lista, con diez. De hecho, las reputadas Cambridge y Oxford ocupan el cuarto y el quinto lugares, respectivamente.
Por otra parte, el ‘Times Higher Education’ solo incluyó una universidad de Suramérica: la de São Paulo, en Brasil, cuya reputación, sin embargo, bajó respecto del 2015.
Así mismo, Asia continúa su auge, con 18 instituciones, un aumento de ocho en comparación con el pasado año, con la Universidad de Tokio en décimo segundo lugar y la de Tsinghua (China) y Pekín, en los puestos decimoctavo y vigésimo primero.
El director de la publicación británica, Phil Baty, señaló que la lista se basa en una evaluación hecha entre más de 10.000 centros académicos de 133 países.
EFE
Londres