Secciones
Síguenos en:
Barça, Atlético y Real Madrid, penúltima etapa de su pulso por la Liga

Barça, Atlético y Real Madrid, penúltima etapa de su pulso por la Liga

Todos los partidos de la fecha 37 de la Liga de España serán este domingo, a las 10 a.m.

notitle

Mientras los resultados sigan siendo iguales y las fechas de la Liga de España se vayan agotando, la ventaja seguirá siendo para el Barcelona, que se mantiene puntero. Esta vez, el equipo de Luis Enrique no conocerá de antemano los resultados de sus dos rivales en la lucha por el título, Atlético de Madrid y Real Madrid. Los tres partidos de la jornada 37, la penúltima, serán a la misma hora: 10 a. m. de Colombia.

Barcelona, el líder (85 puntos, los mismos del Atlético, pero líder gracias a los enfrentamientos directos), concentrado en la lucha por la Liga tras su eliminación de la Champions en cuartos de final, enfrentará en el clásico de su ciudad al Español. A muchos espectadores les vendrá a la memoria el gol que marcó Raúl Tamudo en el minuto 89 que desintegró las opciones de los azulgrana de ganar el título en la temporada 2006-07. La situación ahora es similar, ya que el Español también visitó el Camp Nou en la penúltima jornada de Liga.

Barcelona estaba en camino de terminar primero en la clasificación tras conseguir ganar por 2-1. Sin embargo, Tamudo logró lo que ahora se conoce como el ‘tamudazo’, entregando el título al Real Madrid.

El equipo de Luis Enrique ha ganado sus últimos tres partidos después de que perdiera su ventaja de nueve puntos sobre el Atlético al acumular tres derrotas consecutivas. Por tanto, otro desliz contra el Español, con el que empató en enero, podría tener un costo muy elevado para los catalanes.

El defensa Jordi Alba dijo que los recuerdos de 2007 no estaban en su cabeza, pero admitió que el Español es un adversario tenaz. “Un ‘tamudazo’ no está en mi cabeza, pero el Español es un equipo difícil, que necesita puntos y juega estos partidos con mucha intensidad”, expresó. “Ellos quieren ganar, pero nosotros también. Estamos en casa y no afrontamos este partido desde el miedo al ‘tamudazo’. Tenemos a nuestros seguidores detrás y lo daremos todo, y ciertamente creo que nos llevaremos el partido”, agregó.

Ya el Barcelona no tiene la Champions en la mira. Sus dos rivales por la corona jugarán la final el 28 de mayo en Milán. Atlético de Madrid, el verdugo de los azulgranas, visitarán al Levante, que ya descendió a segunda división. Y quiere concentrarse, al menos por este fin de semana, en la posibilidad de conseguir de nuevo el título de Liga, que ya ganó con su actual técnico, Diego Simeone, hace dos temporadas.

“Pensamos en ganar nuestro partido. El Levante va a hacer un gran partido por su orgullo. Son grandes profesionales. Tengo mal recuerdo en ese campo y espero quitarme la espina. Ganando este partido y el siguiente habremos hecho nuestra parte. El Barcelona tuvo su momento de bajón, pero ahora están muy bien”, declaró el lateral brasileño Filipe Luis en un evento publicitario. “Estamos en el mejor momento, aguantamos y sabemos sufrir. Nos adaptamos a todos los sistemas de juego, dominio o a la contra. Eso tiene mucho mérito”, agregó.

El reto blanco

Real Madrid, que está a un punto del Barcelona y del Atlético, será local frente al Valencia, un rival que suele complicarle la vida en la Liga. El equipo de Zinedine Zidane llega con la tranquilidad de haber asegurado su regreso a la final de la Champions, tras eliminar al Manchester City.

Sin embargo, nada es fácil para el Madrid esta temporada. Gareth Bale fue descartado para el partido de hoy por un problema de rodilla, que se suma a una serie de lesiones que ha sufrido el galés esta temporada.

Bale fue clave en la victoria 1-0 del Madrid esta semana ante el Manchester City, que clasificó al equipo español a la final de la Liga de Campeones, pero no entrenó el viernes.

Sí estuvieron Casemiro y Karim Benzema, quienes no participaron del partido ante el conjunto inglés por lesión, pero que sí están en el grupo de convocados, junto con Cristiano Ronaldo y el volante colombiano James Rodríguez para enfrentar a Valencia.

Fecha 37

Domingo, 10 a.m.:

FC Barcelona - Español
Levante - Atlético de Madrid
Real Madrid – Valencia
Real Sociedad - Rayo Vallecano
Celta – Málaga
Eibar – Betis
Las Palmas - Athletic de Bilbao
Getafe - Sporting de Gijón
Villarreal - Deportivo de La Coruña
Sevilla - Granada

Resumen de agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.