Una de las cartas de Colombia para los Juegos Olímpicos de Río, Mariana Pajón, no competirá en la Copa Mundo de BMX en Holanda este fin de semana, debido a una caída, que sufrió el viernes pasado, durante los entrenamientos.
"El cuerpo técnico de la Selección Colombia de BMX presente en Holanda maneja la hipótesis de una posible luxación en el acromioclavicular izquierdo además de algunas contusiones leves, pero solo se tendrá un parte médico definitivo luego de que Mariana sea revisada por un ortopedista", según informó la oficina de prensa de la deportista.
Pajón se fue al suelo debido a una ráfaga de viento, que hizo que la deportista perdiera el equilibrio. La colombiana no estuvo en la contrarreloj de este sábado, que fue ganada por Caroline Buchanan y tampoco competirá en la prueba de mangas, este domingo, por precaución médica, informó la delegación nacional.
Por el momento la deportista colombiana está recibiendo una terapia de frio para contrarrestar la inflamación y su brazo fue inmovilizado por precaución mediante un cabestrillo.
“Pueden estar tranquilos, fue un golpe no más, producto del viento pero no pasó a mayores, aprovecharé estos días para recuperarme al 100 por ciento y prepararme mejor, llegaré más fuerte al Mundial (de BMX que será a final de mayo en Medellín)”, dijo Pajón desde Holanda.
Pajón fue plata en la contrarreloj de la Copa Mundo de Argentina y en Manchester, donde se cayó en la final de la prueba de series.
Mariana Pajón ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012 y en Río espera ganar el oro en la competencia de tiempos y en mangas.
DEPORTES