Murray y Djokovic disputarán la final del Torneo de Madrid

Murray y Djokovic disputarán la final del Torneo de Madrid

El británico eliminó a Rafael Nadal y el serbio superó a Kei Nishikori

notitle
07 de mayo 2016 , 09:13 a.m.

El británico Andy Murray, vigente campeón, y el serbio Novak Djokovic disputarán este domingo la final del Masters 1000 de Madrid tras ganar este sábado en semifinales a Rafa Nadal y al japonés Kei Nishikori respectivamente.

Djokovic, N.1 del mundo, venció 6-3, 7-6 (4) a Nishikori en un partido que se decidió en el 'tie-break' en el segundo set, tras una buena recuperación del japonés cuando ya parecía rendido. El serbio ganó confortablemente el primer set y parecía tener encarrilado el segundo ganando 40-0 con 5-4, pero cometió una doble falta y desperdició cuatro bolas de partido para permitir a Nishikori romperle el servicio y colocarse 5-5.

En la 'muerte súbita', el serbio volvió a recuperarse para acabar imponiéndose 7-4 y llevarse la manga y el partido con el pase a la final. Ganador este año en Doha, en el Open de Australia, Indian Wells y Miami, Djokovic tratará de conseguir el domingo un nuevo trofeo, que ya había conseguido en 2011. El serbio se enfrentará en la final al británico Andy Murray, defensor del título, que, por la mañana había eliminado a Rafa Nadal por 7-5, 6-4.

Novak Djokovic, tenista serbio. (AFP)

Se trata de la primera vez que Djokovic y Murray, que busca su tercer Másters de Madrid, que le permitiría seguir como N.2 del mundo, disputan una final de un Master Series en tierra batida. "Estoy muy contento de haberle ganado. Es un gran paso para mí respecto a donde estaba hace cuatro o cinco semanas. Estoy yendo en la buena dirección", dijo Murray en rueda de prensa tras el partido.

"Partido abierto"

El español, N.5 del mundo, no pudo tomarse la revancha de la final de 2015 y tendrá que seguir esperando para poder romper el empate a 49 con Guillermo Vilas en cuanto a títulos conseguidos en tierra batida. Su derrota también corta una racha de 13 victorias consecutivas que le llevaron a ganar los torneos de Montecarlo y Barcelona.

Precisamente en Mónaco, Nadal había logrado remontar ante Murray en la semifinal para luego llevarse el torneo, pero este sábado, el británico se mostró más sólido imponiéndose con una buena combinación de golpes.

"Ha sido un partido abierto, disputado, al final, se decide por pocas bolas decisivas", consideró Nadal, tras el partido. Murray comenzó muy bien en el primer set, logrando romper el servicio de Nadal para ponerse 3-1.

El de Manacor logró recuperarse y tras perder una ocasión de break, en el séptimo punto, pudo finalmente romper el saque de Murray para ponerse 5-4. Con 5-5 en el marcador Murray se llevó su punto para luego romper el saque de Nadal con un contundente 0-40 y llevarse el set.

"Línea positiva"

El segundo set volvió a mostrar la igualdad de los dos contendientes, pero con 3-2 en el marcador, Murray logró en su primera bola de 'break' en el sexto juego adelantarse 4-2. Con esa ventaja en el marcador el británico parecía ya tener el partido a mano, pero Nadal consiguió romper su saque para remontar 5-4. Sin embargo, sólo logró retrasar un juego lo inevitable.

En el último juego, con servicio de Nadal, el español iba por debajo 30-15 cuando falló un mate fácil, que dejó a Murray con dos bolas de break, de las que sólo necesitó una para llevarse el encuentro cuando Nadal envió una pelota a la red.

A pesar de la derrota, Nadal insistió en que se encuentra bien y animado para sus próximos compromisos en Roma y en Roland-Garros. "Estoy en una línea positiva y espero ser capaz de seguir en esta línea", afirmó.

En la final femenina, la rumana Simona Halep se proclamó campeona del Torneo de Madrid al ganar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-4. La victoria permite Halep subir de la séptima a la quinta posición mundial.

AFP

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.