El soldado profesional Jaime Perdomo Valencia fue asesinado mientras realizaba actividades relacionadas con la lucha contra el narcotráfico y la Extorsión.
Una fuente del Ejército Nacional dijo a EL TIEMPO, que el ataque se registró sobre las tres de la tarde, en la vereda Alto Zambrano de Florencia en Caquetá.
Perdomo Valencia tenía 30 años. Durante 11 de ellos estuvo al servicio de la institución militar. Actualmente estaba adscrito a las Fuerzas Especiales Urbanas de la Segunda Brigada.
El uniformado está adscrito al Batallón de Combate Terrestre No 1, que viene adelantando operaciones de erradicación manual de matas de coca.
"El Soldado Profesional recibió un disparo a la altura del pecho. En el área fue atendido por enfermeros de combate, pero debido a la gravedad de la herida, falleció", se lee en un comunicado por la institución castrense.
El 20 de abril en el mismo lugar, un francotirador de las Farc asesinó al soldado profesional James Moreno Sogamoso. El 27 del mismo mes resultó por la acción de un francotirador, Juan Carlos Ramírez, quien permanece hospitalizado.