Siembran 500 árboles en Armenia

Siembran 500 árboles en Armenia

Programa de recuperación de quebradas urbanas del Quindío avanza también en la capital.

07 de mayo 2016 , 08:30 a.m.

Al menos 500 árboles fueron sembrados este viernes en Armenia durante la jornada de limpieza de quebradas que se realizó en el Quindío y que hace parte del proyecto de recuperación de estos afluentes urbanos en todo el departamento.

Esta iniciativa, que se denomina ‘Fortalecimiento de la responsabilidad ambiental con participación ciudadana por la recuperación de las quebradas urbanas del Quindío’, es liderada por la Procuraduría Regional del departamento y cuenta con el acompañamiento técnico de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ).

La jornada comenzó en la quebrada La Florida de Armenia y durante cuatro horas se recolectaron residuos sólidos, empaques, basuras, desechos electrónicos y domésticos tales como muebles, equipos de sonido, entre otros, y se sembraron los árboles.

Según Leonardo Montoya, técnico operativo del área de riesgo de la CRQ, “lo importante es recuperar la estructura ecológica principal de cada una de las quebradas, pues de esta forma se tendrá un mejor ciclo hidrológico y se contribuirá a la estabilidad de taludes y protección del suelo”.

Al respecto, también dijo que “el objetivo es la recolección de residuos sólidos en las 12 quebradas”.

Además de la quebrada La Florida en Armenia, también se adelantaron labores en La Picota de Buenavista, El Pescador de Calarcá, Las Yeguas de Circasia, La Española de Córdoba, El Pencil de Filandia, La Coqueta de Génova, La Tulia de La Tebaida, El Inglés de Pijao, Buenavista de Quimbaya y La Calzada El Mundi y Santa Teresita de Salento.

También se adelantó una jornada educativa con las comunidades aledañas a las quebradas sobre la correcta disposición de los desechos y prevención del dengue, chingunya y zika, con el fin de generar conciencia ambiental y de protección.

ARMENIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.