Secciones
Síguenos en:
Caleña brilla con diseños de joyas

Caleña brilla con diseños de joyas

Es Nelly Rojas, quien presenta su propuesta a la ciudadanía.

notitle

Joyas trabajadas con ágatas color caramelo, carey, nácar, cuarzo cristal y cuarzo cristal de topacio se pueden apreciar en Resplandor, el último trabajo de la diseñadora caleña Nelly Rojas, una propuesta que nace de su anterior colección Iridiscencia, inspirada en el arquitecto canadiense Frank Gehry.

Pero, mientras Iridiscencia contemplaba una paleta fría que pasaba por el palo de rosa, hasta los grises en todas sus tonalidades, Resplandor es color.

“De ese frío etéreo nos vamos al calor, a la euforia que traen las piezas bañadas en oro. Toda la colección conserva la misma estructura, pero migra hacia una parte cálida”, dice la diseñadora.

“Todo el trabajo es hecho en plata Ley 990, con baños de oro de 24 quilates, todo elaborado por orfebres del Valle y del país.

Trabajamos con la técnica de la filigrana de Mompox, la traemos acá y hacemos una fusión de materiales y técnicas que dan paso a una joyas con historia”, agrega.

Resplandor conserva las formas abstractas, pero es mucho más vibrante.

“No se trata de hacer una arete en forma de corazón, todo tiene una razón de ser, todo tiene una esencia, nada es disperso. Por eso las colecciones tienen un hilo conductor”, explica, convencida de que el arte de la orfebrería está en el ADN de los vallecaucanos.

Cuando trabajaba como arquitecta en la secretaría de Planeación de Palmira le tocó el montaje de las piezas recuperadas de la cultura precolombina Malagana, un hecho que marcó su transición hacia el diseño de joyería.

Hace un año incursionó en el mercado peruano, en la zona de San Isidro, está junto a otros ocho diseñadores, dos de ellos joyeros, pero ya empezó a mirar locales para abrir su propia tienda. Y donde está a punto de abrir nuevas puertas es en Barranquilla, llegará al complejo Blue Gardens.

“La joyería nunca fue un hobby para mí. En ese soñar me veo en Nueva York, París, pero no por ego de diseñador, sino por ese don del diseño, poder llevarlo a otras parte del mundo con el nombre de Colombia, porque al final, el made in Colombia es lo que cuenta y eso hace una gran diferencia”, dice Nelly Rojas, la diseñadora de ‘Senda’.

Para julio saldrá su próxima colección y entre septiembre y octubre la de fin de año.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.