Secciones
Síguenos en:
Germán Vargas Lleras seguirá al frente de infraestructura

Germán Vargas Lleras seguirá al frente de infraestructura

Inversiones en infraestructura superan los $60 billones y es el sector que 'jalona' la economía.

notitle

El presidente Juan Manuel Santos dijo este viernes de manera pública que el vicepresidente Germán Vargas Lleras seguirá al frente de la coordinación del sector de infraestructura, al posesionar al ministro del ramo, Jorge Eduardo Rojas.

Desde que Vargas Lleras fue elegido Vicepresidente, Santos le pidió ponerse al frente de los asuntos de infraestructura, vivienda y agua, pero algunos sectores políticos especularon que el reciente ajuste ministerial podría llevar a un cambio en las funciones del Vicepresidente.

“El vicepresidente Vargas Lleras ha estado liderando los temas de infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria y férrea, tiene un gran conocimiento y ha sido un gran ejecutor. Ministro Jorge Eduardo Rojas –le pidió Santos–: usted debe consultarlo y pedirle que lo aconseje bien, porque el Vicepresidente sabe cómo continuar con esta revolución que cambiará la faz de Colombia en materia de infraestructura”, afirmó el Jefe de Estado.

Según Vargas Lleras, las inversiones en infraestructura superan los 60 billones de pesos y es el sector que jalona la economía en la actualidad, tras la caída de los precios del petróleo.

Paz política

Minutos después de la posesión del nuevo ministro de Transporte (integrante de ‘la U’) Santos se sentó a manteles con las bancadas de Senado y Cámara de ese partido para dar un parte de ‘paz política’.

El mandatario aprovechó el encuentro con su partido para pedir a las fuerzas de la coalición honrar los acuerdos sobre elección de mesas directivas de Senado y Cámara.

La declaración de Santos, de convertirse en garante del cumplimiento de esos acuerdos, deja en firme la presidencia de Senado (en cabeza de Mauricio Lizcano) para ‘la U’, y la de Cámara, para los liberales, a partir del periodo que comienza el próximo 20 de julio.

También se reiteró el respaldo a Roy Barreras para que siga en la presidencia del partido y se convoque al Congreso de la colectividad con el propósito de tomar decisiones sobre su rumbo inmediato.

De hecho, el Presidente llamó la atención sobre la importancia que reviste para el fortalecimiento de la gobernabilidad el mantenimiento de los acuerdos entre los partidos de la coalición.

Durante el almuerzo que duró casi dos horas, Santos habló de las tensiones que hay entre el Partido Liberal y Cambio Radical, pero expresó confianza en que estas se apacigüen.

En las últimas semanas, Cambio Radical y los liberales se han cruzado duras sátiras públicas por celos de poder.

Luego de que los liberales anunciaron que estaban pensando en retirarse de la coalición de Santos, Cambio Radical dijo que se consideraba en libertad para no respetar los acuerdos sobre elección de mesas directivas del Congreso de la República.

En todo caso, el Presidente admitió que la sucesión presidencial de 2018 puede poner nuevas reglas para una nueva coalición, asunto que ya no será de su incumbencia.  

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.