Fortaleza solo piensa en una sola cosa: ganar este sábado cuando reciba a Patriotas, en el juego que le da apertura a la fecha 17 de la Liga I-2016.
Los bogotanos necesitan los tres puntos para sumar en la tabla del descenso, en la que se encuentra en el último lugar con 88 unidades.
“Nosotros solo pensamos en terminar muy bien el torneo, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y terminar mejor en la tabla del descenso”, afirmó el defensor Luciano Ospina.
Y es que los rojos de Bogotá han mostrado buen fútbol en lo que va de la Liga, pero no han tenido la suerte necesaria para ganar los encuentros. Eso lo tiene claro Ospina, quien fue insistente en que su equipo debe ser más compacto dentro de la cancha.
“Estamos jugando bien, demostrando buen fútbol y estamos trabajando en buscar un equilibrio para poder sacar los resultados, que es lo que nos hace falta”, complemento el defensor.
Sobre el rival de este sábado en Techo, Patriotas, conjunto al que enfrentarán a partir de las 2:00 de la tarde, Luciano Ospina manifestó que “es un gran equipo, que viene en una racha positiva, debemos confiar en nosotros y que las cosas nos van a salir bien con la ayuda de Dios”.
Para el cotejo contra los boyacenses se presume que Nilton Bernal no haga ninguna modificación y que utilice el mismo equipo que enfrentó a Medellín en el Atanasio.
Patriotas disputa un partido clave
Patriotas no baja la guardia en procura de conseguir por primera vez su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila y por eso ante Fortaleza buscará conquistar su sexta victoria consecutiva en este campeonato.
Al duelo frente al conjunto bogotano los jugadores y el cuerpo técnico llegan con la motivación de estar ‘enchufados con el triunfo’ y en un gran nivel físico y deportivo, por lo que aspiran a traerse los tres puntos del encuentro que se llevará a cabo hoy, a las 2:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Techo, en cumplimiento de la fecha 17 del torneo.
“Fortaleza es un equipo que tiene mucha salida y les gusta el juego interno, así como dominar la pelota. Es un equipo aguerrido en el que todos corren y luchan por el balón, por meso obtuvieron el ascenso”, comentó el director técnico boyacense Diego Corredor.
El Estratega aseveró que aunque la disputa de la máxima categoría les había costado un poco, Fortaleza era un plantel que conservaba la identidad y el modelo de juego que traía de la B, lo cual –según él- era una gran ventaja.
“Además es un elenco que realiza transiciones rápidas de defensa a ataque por lo que tenemos que estar muy atentos a eso para no vernos sorprendidos”, explicó.
Frente a las novedades que se podrían llegar a registrar para este partido, el técnico encargado del onceno ‘Rojo’ mencionó que utilizaría el 99 por ciento de la nómina con la que venía de vencer 2-1 al Deportes Tolima, en Tunja en la jornada anterior.
“El único cambio que habría sería el ingreso de Raúl Loaiza desde el comienzo, pues para nadie es un secreto que tenemos una nómina muy corta”, recalcó.
Loaiza entraría a reemplazar en el medio campo a Kevin Rendón o Mauricio Gómez.
Patriotas actualmente se ubica en la novena posición en la tabla de clasificación general con 25 puntos, mientras que Santa Fe, Cali y Cortuluá están 6, 7 y 8 con 27, 26 y 25 unidades, respectivamente.
Alineaciones probables:
Fortaleza: Juan Sebastián Duque; Ánderson Arroyo, Luciano Ospina, Marco Canchila, Jonathan Sáenz; Yorman Rueda, Kevin Londoño; Kevin Salazar, Carlos Rodríguez; Brayan Torres y Juan Moreno.
DT: Nilton Bernal.
Patriotas: Alejandro Otero; John Cano, Jesús Murillo, Danny Rosero y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Anderson Zapata, Raúl Loaiza y Kevin Rendón; Edis Ibargüen y Diego Álvarez.
DT: Diego Corredor.
Redacción Futbolred
MAURICIO OCHOA
Para EL TIEMPO
Tunja