'Protegen' el nombre de Chocquibtown en uso comercial

'Protegen' el nombre de Chocquibtown en uso comercial

Marca de productos cosméticos pretendía usar el nombre de la agrupación musical.

notitle
06 de mayo 2016 , 04:57 p. m.

El nombre de Choquibtown por poco termina siendo usado para identificar productos cosméticos. La sociedad Tersa Cosméticos S.A.S. pretendía registrar el signo ‘Chokib-town’ para sus tratamientos capilares, alisadores capilares, tratamientos, champús y lociones capilares.

Sin embargo, por su evidente parecido, la Superintendencia de Industria y Comercio protegió la marca del grupo musical al considerar que, al permitir el registro solicitado por la sociedad de cosméticos, se podría confundir a los clientes y aprovechar la fama de la agrupación. 

“Ocasionaría una afectación injustificada al prestigio e identidad de la opositora y adicionalmente, debido al reconocimiento que esta goza en el ámbito nacional, se podría generar en el mercado la falsa percepción de que el signo solicitado es de titularidad de la opositora”, señaló la SIC.

Agregó que la Dirección de Signos Distintivos consideró que la agrupación musical tiene "una condición especial de reconocimiento en el público colombiano, debido a sus nominaciones en premios internacionales y a sus interpretaciones de canciones con artistas de talla internacional".

Otros artistas que tienen registrada su marca en la Superintendencia de Industria y Comercio son Doctor Krapula, Bomba Estereo, Carlos Vives, Juanes y Shakira. (Lea también: El pulso de cuatro reconocidas marcas para mantener su 'identidad')

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.