Se intensifica pelea entre alcalde de Santa Marta y Metroagua

Se intensifica pelea entre alcalde de Santa Marta y Metroagua

El mandatario dijo que esa compañía está ocultando información a la ciudad.

notitle
06 de mayo 2016 , 04:21 p.m.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, denunció este viernes que la empresa Metroagua, que opera el servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad, está “ocultando información” para entorpecer el proceso de licitación que actualmente se adelanta con el fin de estructurar la nueva operación para el abastecimiento de estos dos servicios.

En su denuncia, el alcalde señaló que solicitó a Metroagua la información que se requiere y que le pertenece a la ciudad, para el establecimiento de una nueva figura más eficiente que garantice continuidad y calidad del servicio. Sin embargo, de acuerdo con el mandatario, no la entregan desde febrero.

Para el mandatario, se necesita estructurar una nueva operación, porque “para nadie es un secreto que el servicio de acueducto y alcantarillado que presta Metroagua es pésimo, ineficiente, costoso e inconstante”.

Cabe aclarar que en varias oportunidades se han presentado protestas en varios sectores de la ciudad por el desabastecimiento de agua, líquido que ha tenido que ser suministrado por carrotanques.

A eso se suma que, según dijo que alcalde, este lunes mediante una medida cautelar promovida ante la Superintendencia de Sociedades se le exigió a su administración abstenerse de solicitar información a la empresa en mención.

Ante la actitud considerada por Martínez como “desafiante, irrespetuosa y burlona” de Metraogua, el mandatario anunció que solicitará el acompañamiento de la Procuraduría y la Contraloría para acceder a la información que se requiere para estructurar la nueva operación del acueducto el alcantarillado en la ciudad.

Según explicó el alcalde, el contrato con Metroagua vence en abril de 2017, por lo que se necesita “la información comercial, administrativa y la relación de activos que son propiedad del Distrito” para estructurar la nueva operación que garantice la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

POLÍTICA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.