Muchas flores para mamá en su día

Muchas flores para mamá en su día

Un regalo tradicional que inspira la moda, la joyería y la perfumería, entre otros.

notitle
06 de mayo 2016 , 03:45 p.m.

Sus colores, sus formas, sus aromas. Las flores no son simples objetos decorativos. La belleza que encierran se convierte en materia de inspiración en muchos campos, especialmente los de la moda en sus distintas expresiones.

Dior, Valentino, Elie Saab, Schiaparelli, Dolce & Gabbana De Pozo, Carolina Herrera han puesto en la pasarelas rosas, orquídeas, camelias, iris... Nunca faltan en la temporada primavera/verano.

La perfumería no sería la misma si no empleara flores, que de hecho muchas ya expiden un aroma natural. Aunque hay unas icónicas (rosa, jazmín, iris) su variedad ofrece infinitas posibilidades a esta industria.

Y las joyería ha bebido en sus aguas desde hace siglos, al lado de la casas reales del mundo y de ahí para el resto de la humanidad. Todas ellas se le pueden regalar a mamá en su día.

Naturales, de mil colores y combinaciones

La variedad de flores es infinita en nuestro país, alegrándonos con sus formas y colores. Sin embargo, las rosas son icónicas para esta ocasión.

Adriana Satizábal, diseñadora de eventos, inspirada en aquellos olores que nos recuerdan a nuestras mamás, propone crear arreglos que combinen las rosas de jardín con las plantas aromáticas como yerbabuena, romero, limonaria, cidrón y menta, entre otras; “para exaltar los recuerdos más profundos y especiales dentro de cada persona relacionados con sus madres”.

Desde Rosas Don Eloy recomiendan usar una papelera o bases de barro o cerámica para armar un florero tupido de rosas.

Antes de comenzar el arreglo, lo ideal es recostarlas en una tina con agua para que se refresquen e hidraten.
Al armarlo, deje suficiente espacio entre un botón y otro para que estos tengan libertad de abrirse. No deje hojas en el agua del jarrón, pues al descomponerse dañan el agua que beben las rosas.

Ponga el arreglo en el sitio más fresco de la casa o la oficina.

Inmortalizadas en joyas

La tiara floral es una de las preferidas de la reina española Letizia: tiene cinco flores con sus tallos y sus hojas. No es suya, de hecho es de su suegra, doña Sofía, a quien se la regaló el pueblo español cuando se casó con don Juan Carlos. Fue hecha en París en 1867 y hace parte del joyero real.

Doña Sofía tiene otra, la diadema de la flor de lis, del siglo XIX.

La flor de lis es la representación simbólica de un lirio y ha estado muy presente en varias de las casas reales a través de su historia; es un símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad.

La presencia de las flores en joyería ha sido una constante desde tiempos inmemorables.

“En este momento, la tendencia es claramente floral en todas las líneas de joyería. Gustan mucho porque son frescas. Ahora se usan los esmaltes de colores sobre oro para imitarlas y volvió el prendedor como joya”, comenta Ricardo Kling, dueño de las joyerías Bauer.

También está de moda el cuarzo rosado, el color de la temporada. “Es una piedra que atrae el amor incondicional, como el de mamá, y fortalece la autoestima”, dice Liesel Moog, de Despertar, joyería vibracional.

En plena temporada

En las estaciones que marcan a la moda, la de primavera-verano siempre está llena de flores. Claro, es la época en las que estas reaparecen con toda la energía de sus colores y formas para llenar todo de alegría. En Colombia disfrutamos de ellas todos los meses del año, por eso son infaltables en nuestro ropero.

Pilar Luna, directora de contenidos de Código Malva, cuenta cómo usarlas en esta temporada:

* Los colores de moda son el rosa cuarzo y el azul serenidad, acompañados por el durazno, amarillo mantequilla y verde opaco.

* Pueden ir estampadas, bordadas, pintadas y en apliques en cascada.

* Se usan grandes y chiquitas y se mezclan y combinan.

* Además de pantalones, vestidos y camisas, se llevan en chaquetas (como las bomber o sastre) y en abrigos.

* Carteras y zapatos también las han adoptado.

ESTILO DE VIDA
natdia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.