'La única rival a batir en Río soy yo misma': Ibargüen

'La única rival a batir en Río soy yo misma': Ibargüen

La atleta colombiana se impuso este viernes en la válida de Doha de la Liga de Diamante.

notitle
06 de mayo 2016 , 02:29 p.m.

Catherine Ibargüen, de 32 años, aseguró en Doha tras sumar su 32 victoria consecutiva en tripe salto que su única rival a batir en los Juegos Olímpicos de Río es ella misma.

"La única rival a batir en Río soy yo misma, aún me queda mucho por mejorar. No le quito el mérito al resto de mis compañeras, tienen talento", aseguró a Efe Ibargüen, tras lograr un oro en primera prueba puntuable de la Liga de Diamante, con una marca de 15,04 metros.

"Estoy contenta por comenzar la temporada realizando un salto por encima de los 15 metros. Seguiré trabajando duro y pienso batir el récord del mundo, que no se ha tocado desde hace 20 años", dijo la colombiana en referencia al récord establecido en 1995 por la ucraniana Inessa Kravets que saltó 15,50 metros.

Ibargüen, que no se baja de los más alto del podio desde que se colgó, tras la kazaja Olga Rypakova, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se vio presionada en la capital catarí por la venezolana Yulimar Rojas, que mediado el concurso lideraba la prueba con una marca de 14,79 metros.

"Yulimar es una atleta estupenda", declaraba la colombiana tras ganar la prueba, en la que la atleta venezolana se quedó segunda con registro final de 14,92 metros, mientras que Rypakova se conformó con la tercera posición con 14,61 metros.

Sobre las Olimpiadas de Río, Ibargüen se mostró confiada en que mejorará la marca alcanzada este viernes.

"Creo que en Rio voy a hacerlo mucho mejor, todo lo que queda de competencia me servirá como preparación, por lo que estoy centrada en el objetivo (de Brasil)", subrayó a Efe.

Asimismo, se mostró satisfecha con la representación de su país, cerca de 130 atletas, superior a la que Colombia tuvo en los Juegos Olímpicos de Londrés de 2012, en los que participaron 104 deportistas colombianos.

"El deportista colombiano se ha dado cuenta de que estamos al mismo nivel que el mundo y vamos a hacer grandes cosas, primeramente a trabajar personalmente", apuntó.

Para la saltadora, la clave del éxito que está viviendo Colombia a nivel deportivo es que las "entidades deportivas" del país dan más apoyo a los atletas.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.