Planearon atentados a tres CAI de Policía en Medellín

Planearon atentados a tres CAI de Policía en Medellín

Estaban programados para estallar a la misma hora. Solo en uno se hizo explosión.

notitle
06 de mayo 2016 , 12:28 a. m.

Tres atentados se fraguaron en la noche del pasado jueves en tres Comandos de Atención Inmediata (CAI) de la Policía.

Así lo informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien explicó que de esos, solo uno hizo explosión en el barrio Los Colores, cerca a la Cuarta Brigada.

“Aproximadamente sobbre las 8:15 de la noche un artefacto de bajo poder fue lanzado debajo de un carro e hizo explosión en el CAI de Los Colores. También se detectaron otros dos artefactos de las mismas características en los CAI de 12 de Octubre (noroccidente) y Aranjuez (Nororiente), pero estos no hicieron explosión por una falla en el sistema”, explicó el mandatario.

Gutiérrez aclaró que por fortuna no se presentaron muertos o heridos, pero que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes para conocer quién estuvo detrás de los actos.

“Es fácil generar miedo, pero no bajaremos la guardia. Las investigaciones van en proceso. No nos vamos a dejar intimidar, la lucha continúa y vamos a generar confianza”, aseguró el Alcalde.

Aún no hay claridad sobre quiénes fueron los autores de estas acciones, pero Gutiérrez fue enfático en opinar que esos “actos vandálicos no son porque las bandas criminales se hayan tomado confianza, sino porque se les están acabando las zonas de confort”.

El mandatario aprovechó para pedir la colaboración de la ciudadanía para que denuncien cualquier actividad sospechosa y evitar que futuros actos como estos se repitan.

De otro lado, el Coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que los explosivos que no hicieron explosión, fueron ocultados en bolsos deportivos y encontrados por el equipo de antiexplosivos de la Policía.

“Dentro de ellos había envases plásticos donde habían unas cargas artesanales compuestas con combustible y pegante básicamente, con lo que se presume buscaban generar mayor llama”, explicó el uniformado.

Esas cargas, añadió, estaban activadas mediante un sistema eléctrico por temporizador, con un reloj que cumplía esas funciones.

“Hemos alertado a todas las unidades, se ordenaron puestos de control móviles que estarán vigilando todo el fin de semana, también en edificios gubernamentales y estaciones físicas”.

Vásquez añade que se presume que en algún descuido “el bandido busca el espacio. Es un área con tránsito permanente, y en algún momento en el que los oficiales estaban ocupados se pudo haber colocado el explosivo”.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.