El juego Nacional-Medellín acapara la atención de la fecha de la Liga

El juego Nacional-Medellín acapara la atención de la fecha de la Liga

Otro de los juegos llamativos de la jornada lo protagonizarán Junior y Cali.

notitle
06 de mayo 2016 , 12:25 a. m.

Dos partidazos habrá este sábado en la fecha 17 del fútbol colombiano: Nacional vs. Medellín y Juniors vs. Cali.

El clásico antioqueño, a las 5 p. m., tendrá varias motivaciones. Los verdes buscarán mantener el liderato, mientras que los rojos procurarán quitárselo.

“Siempre buscamos ganar, y más con la rivalidad que hay con Medellín, pero pedimos a la gente que se comporte bien”, dijo Alexánder Mejía, capitán de Nacional.

Orlando Berrío y Víctor Ibarbo no estarán presentes en la lista de concentrados del actual campeón, ya que trabajarán en su recuperación para estar en plenitud de condiciones para el duelo con Rosario Central, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Asimismo, Sherman Cárdenas quedó afuera por decisión técnica.

Por otro lado, Reinaldo Rueda y sus colaboradores decidieron darle descanso a Franco Armani, por la alta exigencia de las últimas presentaciones. Entre Cristian Bonilla, quien estuvo en Bogotá con la Selección Colombia Sub-23, y Luis Enrique Martínez, el vallecaucano escogerá al titular en el arco. Alexis Henríquez también aparece en el listado y podría ser de la partida.

Entre tanto, Hernán Hechalar, delantero del DIM, expresó: “A Nacional le duele que lo presionen en zona alta. Será un lindo partido, con equipos que están en un gran nivel. Hay que estar concentrados y ser eficaces en el arco rival”, indicó el argentino.

Medellín llega al clásico con tres victorias consecutivas, que apagaron algunas voces de crisis que comenzaron a escucharse alrededor del club y que ponían en duda la continuidad del técnico Leonel Álvarez.

“Hace dos o tres semanas, se hablaba de una crisis en Medellín y de un montón de cosas que no eran ciertas. Ahora clasificamos de primeros y se ganaron tres partidos seguidos en Liga. Hay que seguir por el buen camino”, expresó Hechalar.

En el otro partido destacado de la jornada, Junior buscará volver a la victoria cuando reciba al Deportivo Cali.

Los azucareros están en el octavo lugar, por eso necesitan sumar: “La tabla está apretada, sabemos que tenemos que ir a la ciudad de Barranquilla a sumar puntos, así daríamos un paso más para estar en el grupo de los ocho. Venimos mejorando partido a partido, y eso se ve reflejado en la cancha”, dijo el juvenil delantero Hárold Preciado.

Junior, por su parte, buscará salir de su mala racha, cinco partidos sin ganar, y a eso se refirió el zaguero central Jorge Arias: “Sabemos que es un partido importante, porque le sacamos diferencia a un rival que nos persigue y tenemos que volver a ganar”, finalizó.

El técnico Alexis Mendoza se quedó sin volantes de marca disponibles para este partido. James Sánchez y Jhonny Ramírez están suspendidos, Luis Narváez fue expulsado en la fecha pasada y Johnny Vásquez no ha tenido un buen nivel recientemente. Por esta razón, Mendoza pondrá en esa posición a Jorge Aguirre. “Estoy a disposición donde me requiera el cuerpo técnico, para dar lo mejor de mí. Tengo que adaptarme a las características que requiere cada posición porque no es lo mismo desenvolverse jugando en punta que como volante de marca”, dijo Aguirre.

Millos, por el liderato

Con el posible regreso de Elkin Blanco a la titular, Millonarios recibirá hoy, a las 6 p. m., a Cortuluá con el objetivo de retomar el liderato de la Liga.

“Lo importante es el trabajo día a día, y eso te da el plus para hacer las cosas bien en los entrenamientos. Estamos a un punto de clasificar y ahora esperamos ratificarlo frente a Cortuluá”, dijo el defensa central Carlos Henao.

Si los embajadores ganan y Nacional no hace lo mismo, serán líderes.

Así se jugará la fecha

Sábado 7 de mayo

Fortaleza vs. Patriotas
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win Sports

Jaguares vs. A. Petrolera
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Municipal Montería
Televisión: Win Sports

Nacional vs. Medellín
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN

Millonarios vs. Cortuluá
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win Sports

Junior vs. Cali
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Domingo 8 de mayo

Boyacá Chicó vs. Equidad
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

Rionegro Águilas vs. Pasto
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: Win Sports

Tolima vs. Santa Fe
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: RCN

Bucaramanga vs. Envigado
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado
Televisión: Win Sports

Once Caldas vs. Huila
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: Win Sports

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.