Guardiola arremetió contra equipo el médico del B. Múnich

Guardiola arremetió contra equipo el médico del B. Múnich

El técnico habría criticado el tiempo de recuperación que necesitan los lesionados del equipo.

notitle
06 de mayo 2016 , 08:38 a.m.

Tras el partido de vuelta en semifinales contra el Atlético de Madrid que supuso para el Bayern Múnich el adiós a la Liga de Campeones, el entrenador del club bávaro, Pep Guardiola, arremetió duramente en el vestuario contra el equipo médico, según afirma este viernes el diario ‘Bild’.

"Godín se recuperó enseguida en el Atlético. ¿Por qué no lo lográis vosotros? ¿Por qué con nuestros lesionados siempre lleva tanto tiempo?", criticó Guardiola al aludir al jugador uruguayo del Atlético, que fue baja en el partido de ida por una lesión muscular, pero en Múnich encabezó la defensa del club español.

El asesor personal de Guardiola, Manel Estiarte, no hizo más que encender los ánimos con un "mierda", agrega el diario. Las acusaciones hicieron "subirse por las paredes" a uno de los fisioterapeutas, muy respetado por los jugadores y el club.

"Eso no puede decirlo, eso no puedes decirlo. Tenías a todos los jugadores a tu disposición. A todos, excepto a Robben y Badstuber", increpó el fisioterapeuta a Guardiola y Estiarte.

Algunos de los presentes hablan de una fuerte y breve discusión en la que la intervención de Franck Ribéry evitó males mayores, afirma el rotativo.

Guardiola se queja

El todavía entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se quejó este viernes de los ‘topos’ que revelaron una dura discusión que tuvo él con los médicos y los fisioterapeutas del equipo, tras caer eliminado de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

"La gente que habló quería hacerme daño. Eso ha pasado muchas veces durante estos tres años", dijo Guardiola en la conferencia de prensa del Bayern.

Guardiola tuvo que ver cómo muchas veces cosas que ocurrían en el vestuario alcanzaban los medios de comunicación lo que, según dijo este viernes, es algo que no le hace tanto daño a él como al equipo.

Durante la era Guardiola hubo constantes diferencias entre el entrenador y el departamento médico por la duración de las bajas por lesión. Una de esas discusiones desembocó en la dimisión del legendario médico del Bayern y de la selección alemana, Hans-Wilhlem Müller-Wohlfahrt.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.