En San Antonio comenzó el 'milagrito'

En San Antonio comenzó el 'milagrito'

A finales de este año Villavivienda entregará 1.030 viviendas en este barrio de Villavicencio.

05 de mayo 2016 , 07:52 p.m.

 La entrega el pasado miércoles de 78 casas en el barrio San Antonio de Villavicencio, además de causarle alegría a las familias que las recibieron de manos del alcalde Wílmar Barbosa, dejó una clara señal de que la Alcaldía quiere hacer el milagro y culminar pronto lo que queda de ese proyecto de vivienda que lleva una década.

Felipe Suescún, gerente de Villavivienda, precisó que el próximo 17 de mayo se reunirá con delegados del Ministerio de Vivienda, de la aseguradora El Cóndor y de una unión temporal para hacer un cierre financiero del proyecto.

El funcionario dijo que se está indagando y recogiendo toda la información que hay dispersa para ordenar los listados de las viviendas por construir, que se calcula podrían ser 1.030 casas en San Antonio, más las obras de urbanismo.

“Estamos presionando para que la aseguradora El Cóndor, a través de la constructora Provenco, empiece a construir. La aseguradora ha entregado en los últimos años cerca de 28.000 millones de pesos para la terminación de las casas de San Antonio”, sostuvo.

Agregó que han ocurrido muchos problemas como que muchos de los predios han sido invadidos, lo que los ha obligado a buscar otros lotes, al tiempo que se ha descubierto que en Villavivienda vendieron muchos de esos lotes.
Suescún destacó que además de las 78 viviendas que se entregaron, están en obra 100 más y que otras 400 se empezarán a construir en unos 20 días dependiendo de la agilidad de Villavivienda para entregar los lotes.

“A finales del 2016 tienen que estar terminadas esas 1.030 viviendas porque esa iniciativa de la Alcaldía quedó inmersa en el plan de desarrollo de la Alcaldía en el que contemplamos recursos por el orden de 7.500 millones de pesos.

@RubnDaroRomeroCastro
Rubén Darío Romero Castro

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.