Secciones
Síguenos en:
Los consejos de Ken Segall para empresarios caleños

Los consejos de Ken Segall para empresarios caleños

'Exponegocio' fue el escenario para escuchar a quien fue el director creativo de Apple.

notitle

En Cali estuvo Ken Segall, el creativo atrás de las campañas publicitarias más exitosas de Apple, vino a hablarles a los empresarios caleños sobre el poder de la simplicidad. Fue la estrella de 'Exponegocios 2016', el evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali, empeñada en que el empresariado de la región tenga una estrategia que le permita crecer.
Segall, quien el próximo mes sacará un nuevo libro, Think simple, les habló de sus 12 años al lado del genio Steve Jobs.

“Ser simple puede ser más difícil que lo complejo, pero vale la pena. Lo simple puede mover montañas”, fueron algunas de las frases que compartió con el auditorio y unas de las que solía repetir Jobs.

Les dijo que para Jobs era importante generar una conexión emocional con los clientes, como sucede con Apple, para que guarden fidelidad a la compañía, para que no cambien de marca.

“Apple ofrece soluciones simples a problemas complejos”, recalcó.

El otro consejo que les dio fue que hicieran pocas cosas, pero de la mejor manera, en lugar de hacer mil al mismo tiempo.
“Samsung coloca más funciones, más herramientas, Apple no quiere saturar. La idea es enfocarse en pocas cosas, pero bien hechas”, dijo Segall.

También les recomendó que evitaran usar palabras rebuscadas para tratar de impresionar, que debían hacer que cada palabra funcionara y que se olvidarán de los tecnicismos.

“La simplicidad es la máxima de la sofisticación. Solía decir Jobs, un genio”, les dijo Segall, quien se llevó todos los aplausos.
Cynthia Montgomery, creadora del programa de dirección estratégica de la escuela de Negocios de Harvard, también les habló a los grandes, pequeños y medianos empresarios de Cali sobre estrategias para crecer, para generar valor agregado a sus productos, porque el Valle pasa por un buen momento económico y si los empresarios crecen, la región también lo hará.

“Nuestra estrategia es estimular y desafiar a las empresas a crecer, cualquier sociedad que pretenda tener bienestar debe tener un sector empresarial diverso grande y rico, entre más cosas produzca, mejor”, dijo Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio, artífice de la traída de Segall y Montgomery.

¿Qué pasaría si su empresa desaparece? Sea honesto. ¿A alguien le importaría? ¿Cuánto tiempo pasaría antes de que sus clientes encontraran un reemplazo? Con estas preguntas Montgomery puso a pensar al empresariado.

Les dijo que las ventajas estratégicas no duran para siempre, que lo perdurable es el valor agregado.

“La gente piensa que ser estratega es tener todo en la cabeza. Es construir una agenda, de lo contrario, solo se tiene una idea y una idea tiene cero valor. Debe ejecutarse y trascender”, les dijo.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.