Javier Torrente bajó su sueldo para continuar como DT del Once Caldas

Javier Torrente bajó su sueldo para continuar como DT del Once Caldas

El argentino renovó por seis meses más el contrato que lo vincula con el club de Manizales.

notitle
05 de mayo 2016 , 07:05 p.m.

Hace varios días Javier Torrente había manifestado su intención de continuar con la dirección técnica del Once Caldas, no obstante muchos pensaron que el argentino se marcharía el 30 de junio del 2016, fecha en la que terminaba su vinculación laboral.

Torrente dio la sorpresa porque decidió quedarse en Colombia, con un sueldo menor al devengado, condición expuesta por los directivos del club cafetero al estratega para renovarle el contrato. El rosarino no lo dudó, pues en reiteradas ocasiones señaló sentirse a gusto en Manizales, a causa del apoyo de la gente, pese al flojo rendimiento de sus futbolistas, quienes recientemente quedaron eliminados de la Copa Colombia y están a portas de una crisis, pues necesitan ganar cuatro partidos consecutivos en la Liga, si quieren acceder a un cupo, en el grupo de los ocho que disputarán los ‘playoffs’.

“La dirección técnica de Javier Luis Torrente nos ha traído unos grandes beneficios y con pequeños sacrificios de ambos lados logramos renovar el contrato por seis meses más”, manifestó el gerente general del Once Caldas William Gómez.

El rosarino iniciará el primero de julio su renovación contractual y esta culminará el 31 de diciembre del año en curso. Todo parece indicar que Torrente pretende sacarse la ‘espinita’ y recuperar la imagen perdida, no solamente por la floja campaña de su equipo, sino también por los comportamentales, que lo tienen sancionado sin dirigir en los encuentros oficiales del Once Caldas.

Si bien Torrente rebajó sus pretensiones salariales, tiene la opción de recuperarlas, siempre y cuando cumpla con metas deportivas en el segundo semestre, como una clasificación al octogonal, disputar una final o conseguir un título.

“Se espera hacer un reenganche de jugadores buenos que son propiedad del Once Caldas y que están haciendo una excelente participación en otros equipos, los trataremos de recuperar, esa es una opción, o si no veremos que refuerzos traeremos en el segundo semestre, eso está sobre la mesa, quienes y de donde…”, dijo Gómez.

Los caldenses, con 20 puntos ocupan la décima casilla en la tabla de posiciones.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.