Villavicencio recibe zonal de los Juegos Universitarios Ascun

Villavicencio recibe zonal de los Juegos Universitarios Ascun

Concentrará más de 600 deportistas universitarios. Irán hasta el 12 de mayo.

05 de mayo 2016 , 06:50 p. m.

 Comenzó en Villavicencio una nueva y emocionante edición de los Juegos deportivos de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) 2016.

En esta oportunidad, se darán cita en la capital del Meta más de 600 deportistas, quienes representan a las universidades del Meta (Unimeta), Minuto de Dios (Uniminuto) de los Llanos (Unillanos) Santo Tomas, Cooperativa, Antonio Nariño y Unitrópico, esta última de Casanare.

Los atletas se medirán en total en nueve disciplinas individuales y de conjunto: fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol piso, voleibol arena, tenis de campo, tenis de mesa, ajedrez y taekwondo.

El objetivo de estas competencias zonales es, gracias a los resultados obtenidos, aspirar a un cupo para participar en los juegos regionales que se realizarán del 30 de agosto al 4 de septiembre en Cúcuta (Norte de Santander).

Los encuentros se realizarán en la sede Barcelona de la Universidad de los Llanos, los coliseos de la Villa Olímpica, Alan Jara y Álvaro Mesa Amaya y en el parque La Llanura (antes llamado parque Sikuani).

“Del 10 al 12 se llevarán a cabo las competencias de fútbol femenino y atletismo, y del 5 al 9 de mayo se adelantarán la mayoría de los encuentros deportivos de las disciplinas restantes”, explicó a través de un comunicado de prensa, Juan Carlos Peña Tijo, jefe de la oficina de Bienestar Institucional de Unillanos.

Hoy habrá competencias en tenis de campo (8:00 a.m, parque Sikuani) y de mesa (8:00 a.m. coliseo Alan Jara), fútbol en la cancha Unillanos Barcelona entre Unimeta Vs. Unillanos y Santo Tomás Vs. Cooperativa, partidos a la 1:00 p.m. y 3:00 p.m. en su orden y fútbol sala en el coliseo también en Unillanos desde las 9:00 a.m.

Se espera presencia masiva de público

Carol Rocío Muñoz, coordinadora de deportes de Bienestar Universitario de la Universidad de los Llanos, hizo un llamado tanto a la comunidad universitaria como a los amantes del deporte en general para que asistan y apoyen masivamente a presenciar y apoyar las diferentes competencias, pues aparte de que no tienen costo alguno, se convierte en un aliciente para los deportistas.

DEPORTES
LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.