'Almacenadas' vuelve con una nueva actriz

'Almacenadas' vuelve con una nueva actriz

La obra comenzó, este jueves, una nueva temporada en La Casa del Teatro Nacional, en Bogotá.

notitle
05 de mayo 2016 , 05:31 p. m.

La obra Almacenadas, una coproducción entre el Espacio Odeón y la actriz española Mercedes Salazar, comenzó este jueves una nueva temporada en La Casa del Teatro Nacional, en Bogotá, que se prolongará hasta el 11 de junio.

La producción, que parte de un texto del español David Desola, fue adaptada por Carlos Millán y es dirigida por José Domingo Garzón.

En su versión original, la historia se centra en los dos trabajadores de un depósito de mástiles, pero en la adaptación que se presenta en Colombia sus protagonistas son dos mujeres: Nin, encarnada por Salazar, y Benedicta, representada por Pilar Álvarez y que en la temporada anterior fue interpretada por Laura García.

Benedicta ha sido durante más de 30 años la guardiana fiel de este almacenamiento, tiene un rutina férrea y nunca la rompe, a pesar de que nunca ha visto llegar un mástil.

Está a punto de pensionarse, y por eso debe entrenar a su reemplazo, Nin, una joven mujer urgida de un trabajo para poder sostenerse.

Nin, por supuesto, tiene otro ritmo de vida; al principio no parece entender las obstinadas costumbres de Benedicta, para quien cualquier alteración puede causar un gran problema.

La pieza, que también se presentó en el reciente Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, plantea una delicada metáfora de la soledad a partir de símbolos tan simples como una hilera de hormigas que siempre ha recorrido el mismo camino desde que Benedicta trabaja en ese lugar.

A lo anterior se le añaden pequeñas dosis de humor negro. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.