Djokovic y Nadal avanzaron a cuartos de final en Madrid

Djokovic y Nadal avanzaron a cuartos de final en Madrid

El serbio superó al español Roberto Bautista (6-2 y 6-1).

notitle
05 de mayo 2016 , 11:38 a.m.

El número uno del mudo, el serbio Novak Djokovic, no dio opción al español Roberto Bautista (6-2 y 6-1) y aceleró su paso en el Masters 1000 de Madrid, donde alcanzó los cuartos de final.

El tenista de Belgrado no dio opción a situaciones inesperadas tal y como sucedió hace tres temporadas, en su última aparición hasta ahora en la Caja Mágica, cuando se dejó sorprender por el búlgaro Grigor Dimitrov y abandonó el torneo a las primeras de cambio.

El serbio, que transita por Madrid con cuatro éxitos en el 2016 como bagaje, incluido el Abierto de Australia, el único Grand Slam disputado hasta el momento, transita con solvencia por el cuadro. Si ganó con superioridad al croata Borna Coric en su primer partido sobre tierra del curso, hizo lo mismo con Roberto Bautista en la segunda puesta en escena en arcilla.

Roberto Bautista, que disfruta de uno de sus mejores momentos de su carrera. se sostuvo durante los cuatro primeros juegos del partido. No le dio para más al español, que pudo romper el saque de su rival en el tercer juego. No aprovechó las ocasiones y con 2-2 el número uno del mundo se apuntó cuatro juegos consecutivos para cerrar la manga.

Djokovic desniveló la situación en el tercer juego, que rompió para encarrilar la victoria final. Roberto Bautista, que cuenta por derrotas sus partidos con el balcánico -cuatro partidos con este de Madrid y otras tantas caídas-, decayó progresivamente incapaz de hacer frente al acelerón de su rival, que ganó después de una hora y ocho minutos para alcanzar los cuartos de final.

Con el adiós de Bautista, que llegó a ser semifinalista en el 2014, el tenis español en Madrid queda al amparo de Rafael Nadal. Previamente, David Ferrer perdió ante el checo Tomas Berdych por 7-6(8) y 7-5.

Djokovic, por su parte, se enfrentará en cuartos de final con el ganador del partido entre el francés Jo Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic.

Nadal también avanza

Rafael Nadal resistió a la embestida inicial del estadounidense Sam Querrey hasta dar un giro a la situación y al partido de tercera ronda, que solventó con autoridad (6-4 6-2) para situarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.

El quinto jugador del mundo, que pretende prolongar su progresión y su cosecha en tierra tras los recientes éxitos en Montecarlo y Barcelona, mantuvo el tipo ante la arrolladora puesta en escena del estadounidense.

El triunfo del cuatro veces campeón en Madrid, que se alargó durante 69 minutos, amplió las expectativas del torneo, que mantiene en liza a los principales reclamos de su cartel.

Nadal se sumó al resto de vencedores en este Masters 1000 que previamente entraron en acción: el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que batió a Roberto Bautista, y al número dos y vigente campeón, el británico Andy Murray, que arrolló al francés Gilles Simon.

También sobreviven dos finalistas reputados. El checo Tomas Berdych, subcampeón en el 2012, verdugo de David Ferrer, y el japonés Kei Nishikori, que tumbó por primera vez al galo Richard Gasquet.

Nadal se encontró con una situación inesperada ante un adversario que nunca le había inquietado en exceso en las anteriores ocasiones en las que se habían enfrentado. El estadounidense, con los octavos de final como mejor papel en su hoja de méritos en Madrid, arrancó como un tiro. Preciso con el servicio y continuos golpes ganadores, sobre todo con la derecha. S

in apenas asimilar el inicio del duelo, el trigésimo séptimo jugador del mundo se encontraba con una ventaja de 3-0 y 4-1. Incluso, con la ocasión de volver a romper y ponerse con 5-1 y el saque de su lado. Pero con la misma rapidez que emergió el estadounidense decayó.

Nadal, que comenzó impreciso, tomó las riendas del partido. Reaccionó a tiempo para paliar la sangría y se anotó siete juegos seguidos. La racha le dio para dar la vuelta y ganar el primer set y encarrilar el segundo.

Querrey, que completó el primer set con ocho saques directos convirtió sus aciertos en errores. No suele desperdiciar esas ocasiones el español, que manejó la segunda manga con sentido a pesar de la mejoría por momentos de su rival, hasta amarrar su cuarto triunfo sobre el norteamericano. Nadal progresa en el cuadro.

El cuatro veces campeón en Madrid (2005, 2010, 2013 y 2014) buscará unas nuevas semifinales ante el portugués Joao Sousa, que batió al estadounidense Jack Sock por 6-1 6-7(3), 6-2.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.