La divisa estadounidense inició la jornada cotizándose por debajo de la Tasa Representativa del Mercado: su precio de apertura fue de $2.927.
Aunque todavía mantiene un precio menor que el de la TRM, presenta una tendencia al alza. Su cotización promedio es de $2.932,23.
El precio mínimo de la moneda es de $2.926. Su punto máximo alcanzado es de $2.937,76.
Credicorp Capital recuerda que el peso volvió a debilitarse de manera relevante durante la jornada de ayer (1,36 %). Este comportamiento se dio principalmente por la fuerte caída en los precios del petróleo, luego de la publicación de la acumulación de inventarios de crudo en Estados Unidos, que salió bastante por encima de las expectativas del mercado. Igualmente, se observó un comportamiento negativo en la mayoría de las monedas de las economías emergentes.
En la apertura de hoy, los precios del petróleo recuperan en su totalidad las pérdidas observadas durante los últimos dos días, debido al gran incendio en una de las regiones petroleras de Canadá, mientras que el nivel de producción de crudo de EE. UU. se encuentra en su menor nivel desde septiembre de 2014.