¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La duda entre los republicanos: votar o no por Trump

Algunos han manifestado su deseo de incluso votar por Hillary Clinton.

REUTERS
Legisladores, colaboradores y donantes republicanos dudaban sobre si apoyar a Donald Trump, que esta semana logró en la práctica la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras el abandono de los dos rivales que quedaban en carrera: Ted Cruz y John Kasich.
Mientras Trump trata de unificar al fracturado partido en torno a él, muchos destacados republicanos apoyaban al magnate inmobiliario y estrella televisiva, mientras otros sopesaban sus opciones. Otros dijeron que incluso podrían votar en las elecciones generales del 8 de noviembre a favor de Hillary Clinton, la probable candidata del Partido Demócrata.
Bill Achtmeyer, el fundador de la consultora Parthenon Group, con sede en Boston, era uno de los que consideraba votar a Clinton. "Si puede moverse hacia el centro y pensar de forma tan creativa y reflexiva como su marido (...).
Según lo que sé hoy, sería muy difícil para mí no votar por Hillary frente a lo que defiende
Trump", dijo Achtmeyer, que ha donado 200.000 dólares a republicanos en la última década. Otro donante republicano, David Beightol, cuyo lobby en Washington recaudó dinero para la campaña del ex gobernador de Florida Jeb Bush, dijo que se inclinaba a votar por Trump porque no podía respaldar a Clinton.
"Aún no he llegado a eso, pero no tengo muchas opciones", dijo Beightol. En la mayor parte de los ciclos electorales, los afiliados y afines al partido rápidamente cierran filas en torno a los candidatos cuando se aseguran la nominación.
Pero el discurso de Trump, sumado a su campaña poco ortodoxa y su falta de experiencia en el Gobierno, han dejado dividido al partido.
Trump ha prometido deportar a inmigrantes ilegales y construir un muro a lo largo de la frontera mexicana. También dijo que prohibiría temporalmente a los musulmanes entrar en el país para combatir el terrorismo. Los ex presidentes republicanos George H.W. Bush y George W. Bush no prevén apoyar a ningún candidato en la carrera a la Casa Blanca este año, dijo su portavoz al Texas Tribune.
REUTERS
WASHINGTON
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO