Molestias por obras de un puente en Armenia

Molestias por obras de un puente en Armenia

El puente La Florida, que comunica a la ciudad con Calarcá, estará inhabilitado durante siete meses.

notitle
05 de mayo 2016 , 07:50 a.m.

El inicio de la cuarta fase del paso a desnivel en el sector del parque de La Constitución en la capital quindiana ha generado inconformidad entre los conductores de vehículos que transitan por las vías aledañas.

Una de las restricciones que más molestias ha causado es el cierre temporal del puente La Florida, que comunica a la ciudad con Calarcá, y que estará inhabilitado aproximadamente siete meses, junto con la carrera 11 entre calles 19 y 22.

Según el secretario de Infraestructura, Carlos Alberto Hurtado, el avance de la obra hizo necesario el cierre de la zona de intervención “debido a que hay que adelantar la excavación y para poder cumplir con el cronograma planteado para que la obra sea entregada al final de este año”.

Así mismo, el funcionario reconoció que habrá más trancones. “No es que se cierre el paso a Calarcá, sino que va a haber menor posibilidad, o sea que el trancón va a ser más grande. Se le recomienda a la gente usar vías alternas”.
El plan de contingencia dispuesto por la Secretaría de Tránsito y Transporte (Setta) habilitó la carrera 12 entre calles 20 y 25, y aunque esta sólo tiene dos carriles, tendrá circulación en doble sentido.

Además, Setta le recomendó a los conductores provenientes de Calarcá entrar por la antigua vía a ese municipio. Y a los conductores que desde Armenia se dirigen hacia allá les recomienda hacer conexión con la avenida Centenario.

El secretario encargado de Tránsito y Transporte, Carlos Elías Restrepo, también reconoció que para “es traumático circular por este sector” pero recordó que la medida es temporal y se debe a una solución permanente que se venía presentando por el alto flujo de vehículos en l centro de la capital quindiana.

Estos cierres han ocasionado descontento entre los conductores. Adolfo Ocampo señaló que “de por sí esta vía está vuelta un caos, el trancón dura más de media hora y con el cierre va a ser peor, sin contar el trancón en la 19”.

En la carrera 19, Empresas Públicas de Armenia (EPA) también adelanta una obra que, según Hurtado, se trata de un “colector, que es un aliviadero a la quebrada Armenia” y que en un mes estaría listo. “Por eso la obra de valorización, que es el puente La Cejita, no la hemos comenzado, esperando a que EPA termine y así cerrar el puente pero con la 19 funcionando con normalidad”.

ARMENIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.