'No hay reuniones concertadas con Venezuela para normalizar frontera'

'No hay reuniones concertadas con Venezuela para normalizar frontera'

Así respondió Cancillería ante versión de funcionarios de ese país sobre encuentros binacionales.

notitle
05 de mayo 2016 , 06:19 a.m.

El Gobierno Nacional aseguró este miércoles que hasta el momento no se han concertado reuniones con Venezuela con el fin de normalizar el paso fronterizo entre ambos países, luego de que Nicolás Maduro ordenara su cierre progresivo desde el pasado 19 de agosto.

Esta respuesta se da luego de que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma, asegurara que funcionarios de ambos países se reunirán próximamente para evaluar la reapertura de la frontera.

"No hay reuniones concertadas con Venezuela para normalización de pasos fronterizos", señaló la Cancillería Nacional y agregó que lo que sí está previsto es una “agenda de interés fronterizo”, para la cual espera “voluntad real y trabajo conjunto”.

"Colombia no ha cerrado sus fronteras; trabaja para hacerlas más seguras, más modernas y con desarrollo para sus habitantes", añadió esa cartera.

De acuerdo con Vielma, una comisión binacional se reunirá a mediados de mayo "para tratar solo el punto de la reapertura del paso fronterizo por los puentes internacionales Simón Bolívar, de San Antonio, y Francisco de Paula Santander, de Ureña".

El gobernador agregó que el próximo 19 de mayo "estarán en Cúcuta una representación de senadores y diputados colombianos para hablar sobre la reapertura de la frontera". Subrayó el hecho de que, según dijo, la iniciativa de esta reunión es de Venezuela y no de Colombia.

La frontera comenzó a cerrarse el pasado 19 de agosto, cuando el presidente Maduro ordenó la clausura del paso entre Norte de Santander y Táchira, el principal entre ambos países, y luego extendió la medida al resto de la zona limítrofe argumentando que con esas medidas combatía el paramilitarismo y el contrabando, especialmente de gasolina.

ELTIEMPO.COM
*Con EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.