Juan Carlos Henao, hospitalizado por una parálisis facial periférica

Juan Carlos Henao, hospitalizado por una parálisis facial periférica

El portero también tiene un parpado caído y no puede cerrar su ojo.

notitle
04 de mayo 2016 , 08:21 p.m.

Juan Carlos Henao, el legendario portero del Once Caldas padece una parálisis facial periférica, que lo tiene hospitalizado en una clínica de Manizales. El arquero se encontraba concentrado con el equipo que jugaría contra el Medellín, el miércoles a las 7:30 p.m., en la Copa Colombia, no obstante tuvo que ser regresado en la madrugada del mismo día a la capital de Caldas.

“En la ronda médica de ayer (martes) le vimos una anomalía en la cara, la cual consistía en una desviación de la comisura labial hacia la izquierda”, manifestó el médico del Once Caldas Gustavo Vinasco, en las redes sociales del club.

El guardameta, también tiene un parpado caído y no puede cerrar su ojo, situación que conllevó a su revisión en un centro asistencial, en territorio antioqueño. Allí se le hicieron los exámenes pertinentes y el internista de turno le diagnosticó el inconveniente de salud. Ya en Manizales, el neurólogo Mauricio Medina confirmó la parálisis facial periférica.

“Es un hecho fortuito, le puede dar a cualquier persona, puede ser por cambios de temperatura, estrés, por un virus, etcétera. No tiene nada que ver con las convulsiones que él ha presentado por hipoglucemia (bajo nivel del azúcar en la sangre”, dijo Vinasco.

El guardameta en la pretemporada del 2.014 sufrió un cuadro hipo glucémico, que se repitió el 7 de enero del 2.016, este último le ocasionó una convulsión de diez minutos, que le hizo padecer la primera hospitalización del año.

Los galenos no pueden definir el tiempo de incapacidad del guardameta porque la recuperación tiene unos procesos de respuesta, acordes a la terapia de recuperación.

Henao, pese a ser titular en la Copa, había solicitado estar en el banco frente al DIM, y pidió ser reemplazado por el habitual José Fernando Cuadrado.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.