Secciones
Síguenos en:
Villavicencio será sede de Campeonato Nacional de natación

Villavicencio será sede de Campeonato Nacional de natación

Este fin de semana la capital del Meta recibirá a más de 300 deportistas de 28 ligas.

notitle

Unos 320 de los mejores nadadores del país se darán cita durante este fin de semana en el complejo deportivo ‘José Eustasio Rivera’, en Villavicencio, para competir en el I Campeonato Nacional Copa Ciudad de Villavicencio.

El evento, se realizará del 6 al 8 de mayo y las diferentes competencias serán divididas en cuatro categorías: Infantil, Juvenil B, mayores y Master.

El Meta contará con la participación de al menos 45 deportistas, de quienes se espera logren una destacada participación, pues el objetivo es que al menos dos llaneros sean tenidos en cuenta para la selección Colombia de natación.

Carlos Leyva, presidente de la Liga de Natación del Meta, manifestó que las modalidades de las competencias serán libre, mariposa, pecho y espalda.

Se espera que unos 28 Clubes de las Ligas de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Meta, Tolima y Valle del Cauca hagan parte del evento, lo cual dará un importante realce, no solo a la competencia sino al departamento, en razón al alto nivel de los participantes.

En lo que tiene que ver con la logística, manifestó que todo está listo, incluso, el alquiler de una planta eléctrica por si hay inconvenientes con el fluido eléctrico, especialmente, si surgen precipitaciones (la energía se necesita para el adecuado funcionamiento de la piscina).

“Este evento es muy importante ya que será clasificatorio a los nacionales interligas que se realizarán en Cúcuta y Bogotá entre junio y julio, el evento contará con medallería y reconocimientos adicionales, estamos seguros que la competencia va a ser un éxito”, recalcó el directivo.

Destacó que en cuanto a los nadadores llaneros están fijadas las esperanzas en Rafael Lozano y Michael Calderón, pues cuentan con las condiciones para consolidar su nivel en el ámbito nacional.

El presidente indicó que posteriormente a este campeonato, la delegación departamental se comenzará a preparar para participar en un torneo nacional de clavados que se realizará en Pereira entre el 9 y el 12 de junio.

Sobre los jueces

La organización del I Campeonato Nacional de Natación programó para mañana viernes a las 3:00 p.m. en las instalaciones del complejo deportivo ‘José Eustasio Rivera’ la realización del congresillo técnico a la que deberán asistir los técnicos y delegados de los clubes participantes, en el cual se fijan los lineamientos de las competencias.
Jueces locales, con acompañamiento de la Federación colombiana de natación se encargarán de que las pruebas se lleven a cabo con transparencia.

DEPORTES
LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.