Secciones
Síguenos en:
'Cambio Radical ya no tiene compromisos con el Partido Liberal'

'Cambio Radical ya no tiene compromisos con el Partido Liberal'

Carlos Fernando Galán hizo un llamado a "recomponer" la coalición de gobierno.

notitle

El senador y exjefe de Cambio Radical Carlos Fernando Galán aseguró este miércoles que su partido “ya no se siente comprometido” con el Partido Liberal para cumplir los acuerdos que se hicieron en el marco de la Unidad Nacional (coalición de gobierno).

Galán afirmó que la decisión se tomó luego de "analizar" las declaraciones del codirector del Partido Liberal Horacio Serpa, “en las que ha dicho” que esa colectividad “ya no hace parte de la coalición” y que el liberalismo “no participa más en la Unidad Nacional”.

“Dada la declaración del doctor Horacio Serpa, Cambio Radical se considera liberado de los compromisos que tenía como partido en el marco de la coalición de Unidad Nacional en el Congreso”, afirmó Galán.

El congresista de Cambio Radical explicó que estos “compromisos” con el Partido Liberal son los que “tienen que ver con mesas directivas” del Senado y de la Cámara, básicamente.

Igualmente, Galán hizo un “llamado” al partido de ‘la U’, al Conservador “y en general a los partidos que han sido aliados en la Unidad Nacional para que recompongamos" esa coalición.

“Creemos que faltan dos años de gobierno y que hay unos proyectos muy importantes que van a ser presentados al Congreso y que deben ser discutidos”, dijo.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.