Zidane, con los pies en la tierra: 'Aún no hemos conseguido nada'

Zidane, con los pies en la tierra: 'Aún no hemos conseguido nada'

El técnico del Real Madrid afirmó que la final de Champions contra Atlético será difícil.

notitle
04 de mayo 2016 , 05:41 p.m.

Zinédine Zidane trató de rebajar la euforia en la afición blanca tras ver al equipo clasificarse para la final de la Liga de Campeones, el 28 d mayo en Milán contra el Atlético: "Aún no hemos ganado nada".

"Hoy (miércoles) es un día para disfrutar todos juntos del momento con la afición, que ha estado fenomenal, pero aún no hemos conseguido nada", dijo en conferencia de prensa.

Zidane admitió que su equipo sufrió mucho contra el Mánchester City en el triunfo blanco por 1-0, este miércoles en la vuelta de semifinales de la Champions. El novato técnico, que llegó al banquillo blanco en enero en medio de una crisis institucional por los malos resultados, negó que sea el único responsable de este éxito.

"Soy el entrenador del equipo, algo bueno habré hecho seguramente, pero no solo yo, sino toda la gente que trabaja conmigo". "Al mismo tiempo sé que lo más importante son los jugadores y con lo que hacen cada día te permiten disfrutar del fútbol porque a mí me encanta el fútbol y cuando veo a mis jugadores metidos estoy feliz", añadió.

Zidane podría lograr la Liga de Campeones en su estreno como técnico, aunque ya advirtió que la final del día 28 ante el Atlético "será un partido difícil".

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo destacó que Zidane "está haciendo un trabajo muy bueno" y deseó que "pueda seguir con nosotros porque le admiro como entrenador y como persona".

Cristiano está bien

Zidane confirmó este miércoles que Cristiano Ronaldo "está físicamente al cien por ciento" y listo para seguir jugando los siguientes partidos. El jugador portugués se lesionó durante el partido contra el Rayo Vallecano de Liga y era duda para el choque contra el Manchester City que ganó el Real Madrid por una dolencia muscular. Al final, Zidane alineó al luso y después señaló que se encuentra en buen estado.

"Ya está bien. Ha jugado noventa minutos, no ha entrenado mucho. Pero físicamente, está al cien por ciento. Va a seguir jugando. Tenemos partido el domingo y contento por lo que ha hecho. Él y todos los jugadores", comentó en rueda de prensa.

También fue cuestionado por Benzema y Casemiro, los otros lesionados del Real Madrid: "Creo que lo que hay que hacer con ellos es que estén bien. Si están bien mañana o pasado, van a entrenar con el equipo. No vamos a esperar a la final. Tenemos partidos importantes ahora. Al mismo tiempo no vamos a arriesgar nada. Tenemos a todos los jugadores metidos y tenemos jugadores suficientes para seguir", finalizó.

AFP y EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.