No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
04 de mayo 2016 , 05:32 p. m.

1. Avalan fumigación terrestre con glifosato

Así lo decidió el Consejo Nacional de Estupefacientes, con lo que la Policía Antinarcóticos podrá, formalmente, fumigar los cultivos de coca con este herbicida, pero directamente en la hoja. En la decisión se acordó, entre otros aspectos, que se deberá realizar una socialización con las comunidades y diseñar un plan de manejo ambiental, el cual tendrá que ser avalado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

(Lea la noticia aquí)

 

2. Nuevos plazos en el litigio entre Colombia y Nicaragua

La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) notificó a ambos países que, entre el 28 de septiembre del 2016 y el mismo día del 2017, deberán presentar sus memorias sobre el pleito limítrofe con el que Managua quiere ampliar su plataforma continental más allá de 200 millas náuticas. Esas memorias consisten en los argumentos jurídicos, políticos y económicos, sin desconocer otros aspectos, que los gobiernos en disputa consideran como necesarios para determinar el sentido del fallo final.

(Lea la noticia aquí)

 

3. Licitación del tercer canal comienza en noviembre

Así lo señaló el presidente Santos, quien agregó que para 2017 Colombia tendrá tercer canal privado, luego de que se realice la adjudicación, en abril. El mandatario agregó que en junio se abrirá licitación para las concesiones del Canal Uno y que este medio se adjudicará a un solo concesionario a más tardar en noviembre de este año.

(Lea la noticia aquí)

 

4. Joven que disparó a la Policía, en libertad

Fabián Vargas, el hombre que disparó un arma neumática contra la Policía, no aceptó la responsabilidad en el delito de violencia a servidor público. Pese a su libertad, la Fiscalía continuará la investigación para establecer si se tipifican otros delitos y se examina además si el hecho fue concertado con otras personas que estaban en la Plaza de Bolívar.

(Lea la noticia aquí)

Nota relacionada:

- 'No fue tan grave como se vio. No soy ningún asesino' 

 

5. Falcao, fuera de la lista provisional para la Copa América

En el listado de 40 jugadores que dio a conocer Pékerman para este torneo tampoco se encuentra Teófilo Gutiérrez. El equipo nacional enfrentará el próximo 29 de mayo a la selección de Haití en el Marlins Park de Miami como parte de su preparación para el juego inaugural de la Copa 2016 contra el local, Estados Unidos, previsto para el 3 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

(Lea la noticia aquí)

 

6. Opinión

Vladdo / La utopía de leer

(Lea la columna aquí)

 

ELTIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.