Secciones
Síguenos en:
Más empleo y pedagogía de la paz, tareas de Santos para Clara López

Más empleo y pedagogía de la paz, tareas de Santos para Clara López

La expresidenta del Polo ya tomó posesión como nueva Ministra del Trabajo.

notitle

Clara López Obregón, expresidenta del Polo Democrático, tomó posesión este miércoles como nueva Ministra del Trabajo, luego de que el presidente diera a conocer su designación la semana pasada.

Durante la ceremonia de posesión en la Casa de Nariño, el presidente Santos afirmó que López tendrá el objetivo de generar empleo y consolidar la paz, y destacó las virtudes que le aportará ella al trabajo del Gobierno y a la cartera que ocupará.

“(Clara López) ha demostrado su capacidad de gestión, su talante, su carácter y su virtud de poder coordinar a las personas que piensan diferente y acercar las diferentes visiones para producir resultados”, dijo Santos.

La equidad de género en el empleo, el diálogo social y el empleo juvenil fueron los factores que más destacó el Jefe de Estado como retos para la nueva Ministra, a quien le agradeció haberle aceptado su invitación a ocupar esa cartera.

Así mismo, le recalcó a Clara López sus rasgos de mujer “crítica, sensata, respetuosa e independiente”, por lo que, manifestó que será “una gran coequipera y una gran aliada”.

El Presidente también afirmó que el papel de la nueva Ministra en el Gobierno es crucial, pues la diversidad de visiones, según él, debe aportar en la construcción de la paz y refrendación de los acuerdos en La Habana.

“Esta democracia colombiana creo que se ve fortalecida con la presencia de Clara López. Hay diferencias con el Polo. Eso es sano. Pero tenerla es una contribución importante para nuestra democracia y ponernos de acuerdo en ciertas cosas”, indicó.

“Pocas personas he visto con tanto entusiasmo con la búsqueda de la paz”, le dijo a López luego de manifestarle que necesita de sus “dotes de profesora” para “mover a la gente”, hacer pedagogía de paz y para encargarse del diálogo social desde la cartera que ahora lidera.

Durante la toma de posesión, el Jefe de Estado aprovechó para realizar un balance de su gestión en materia de empleo, principalmente frente a la generación y mejora de condiciones.

Resaltó esfuerzos del Gobierno en la creación de empleo formal y empleo juvenil, así como la sanción de la ley ProJoven, que, señaló, alivia a cerca de 800.000 jóvenes desempleados que no tienen libreta militar. “Los resultados saltan a la vista, pero nos falta camino por recorrer”, aseguró el mandatario tras decir que se ha bajado en 5 por ciento la cifra de desempleo juvenil.

También destacó la creación del Servicio Público de Empleo del Sena, como forma de coordinar la oferta educativa con la demanda de empleo. “Hemos logrado aumentar el número de capacitados por el Sena que encuentran empleo. Pasó de 25 % a 65 %. El objetivo es subir a 75”, añadió Santos.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.