James Rodríguez no es titular indiscutible del técnico Zinedine Zidane en el Real Madrid, su temporada es bastante discreta por la falta de minutos, pero este miércoles tuvo 23 minutos de juego en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions, contra Manchester City, juego en que los merengues se impusieron 1-0 y pasaron a la final.
James ingresó en el minuto 22 del segundo tiempo por Isco y tuvo un partido aceptable. Cumplió funciones defensivas, muy preocupado por marcar e impedir la salida de los rivales. Intentó asociarse con Gareth Bale para generar juego ofensivo, pero el partido se dio muy enredado.
Al final del encuentro tuvo la opción de anotar, recibió un pase, paró el balón con el pecho y cuando intentó definir se resbaló.
El volante colombiano intentó ocho pases y completó seis, con un 75 por ciento de efectividad. Recibió una falta y corrió 3.226 metros.
En esta temporada de Champions, Real Madrid ha disputado 12 juegos y James solo ha estado en cinco (Malmoe, Wolfsburgo, Manchester City y en los dos contra AS Roma), para un total de 264 minutos y un solo gol, el que le hizo al equipo italiano en el juego de vuelta de los octavos de final, cuando el equipo español ganó 2-0.
Pese a los pocos minutos, James Rodríguez hace parte de la plantilla y pasó a su primera final de la Liga de Campeones, disputa que será el sábado 28 de mayo, contra Atlético de Madrid, en Milán.
Minutos jugados por James en la Liga de Campeones 2015-2016
Fase de grupos
Real Madrid vs. Malmö 65
Octavos de final
Roma vs. Real Madrid 82
Real Madrid vs. Roma 90
Cuartos de final
Wolfsburgo vs. Real Madrid 5
Semifinal
Real Madrid vs. Manchester City 22
Total
264 minutos
DEPORTES