El buen momento de los parques temáticos del país

El buen momento de los parques temáticos del país

Se estima que en el 2015, 15 millones de personas visitaron estos lugares.

notitle
04 de mayo 2016 , 04:35 p.m.

Los principales parques temáticos y de diversiones de Colombia recibieron, en el 2014, a más de diez millones de visitantes.

El balance del 2015 será presentado en el foro de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), que se realizará entre el 18 y el 20 de mayo en el corredor vial entre Girardot (Cundinamarca) y Melgar (Tolima). En el evento se analizarán los avances y desafíos de esta industria de entretenimiento en el país.

Ángela Díaz, directora ejecutiva de dicha organización, estima que la cifra de visitantes a estos atractivos, en el 2015, podría ascender a los 15 millones.

“Somos una industria joven, pero en crecimiento. En los últimos tres años se ha incrementado no solo la cifra de visitantes, sino la generación de ingresos, empleo y desarrollo para el sector”, afirmó Díaz, convencida de que estos parques contribuyen al buen momento por el que pasa el turismo en Colombia. Según Díaz, es el tercer lugar en Latinoamérica con mayor éxito en el negocio de la diversión, después de México y Brasil.

Los cerca de 250 socios, entre los que se cuentan parques temáticos, de diversiones, de cajas de compensación y de entretenimiento familiar en centros comerciales, están en una constante evolución para brindarles una mejor experiencia a sus visitantes.

Acolap destaca que el 80 por ciento de visitantes son nacionales; el 20 restante son internacionales. “Se calcula que la mitad de los colombianos visita, al menos una vez al año, uno de estos parques”, dijo Díaz.

Los más visitados

En el primer lugar de los parques más frecuentados en el 2015 –ya suministraron los datos– está Mundo Aventura, en Bogotá, con 1’300.000 visitantes. Le sigue Salitre Mágico, también en Bogotá, con 1’159.000. Luego, Piscilago, con 1’018.000 visitantes. Este parque recreativo y de atracciones acuáticas de Colsubsidio, ubicado en la vía Bogotá-Girardot, a cinco minutos de Melgar, fue ubicado en el puesto número 16 entre los 20 parques acuáticos más visitados del mundo, de acuerdo con Theme Index 2016, realizado por la Asociación de Entretenimiento Temático - TEA (por sus siglas en inglés).

El cuarto lugar es para el Parque Nacional del Café, en Montenegro (Quindío), que el año anterior pasó de 500.000 a 1’000.000 de visitantes, gracias a la inauguración de Krater, una montaña rusa al estilo de los parques de Orlando (Estados Unidos), que es la más grande de Colombia.

VIAJAR

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.