¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así jugó Real Madrid para avanzar a la final de la Champions

El colombiano James Rodríguez ingresó en el minuto 22 del segundo tiempo.

EFE
Así jugó el Real Madrid el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu.
Keylor Navas (6): Apenas tuvo trabajo. Desde el principio el City renunció al ataque y sólo se estiró tras el gol de Fernando en propia meta. La necesidad del cuadro inglés no creó ocasiones para el City, salvo el disparo al palo de Fernandinho en el que no pudo hacer nada y un trallazo de Agüero al final que a punto estuvo de sorprenderle. Su única intervención real, un centro peligrosísimo de Jesús Navas en la primera parte, y una salida ante Agüero al final, las culminó con éxito.
Carvajal (6): Desde el primer instante intentó llegar hasta la línea de fondo del City y desbordar a Gaël Clichy. Tenía órdenes de intentar sorprender desde el lateral derecho y las cumplió. Por lo menos lo intentó. A la vez que cumplió defensivamente, en ocasiones logró romper al City y suyo fue el pase a Gareth Bale que provocó el tanto en propia meta de Fernando.
Pepe (7): La aparente apatía del City desde el primer minuto favoreció la tranquilidad de casi toda la defensa del Real madrid, que salvo ocasiones contadas apenas tuvo que emplearse a fondo para frenar a los atacantes del cuadro inglés. Pepe, que estuvo inmenso en el choque de ida, cumplió sin más en un día con poco trabajo. El City, en la primera parte sólo disparó una vez entre los tres palos y en la segunda casi ni se acercó. Mientras, el portugués sacó bien la pelota y fue contundente.
Sergio Ramos (7): Estuvo más que correcto en las ayudas a Marcelo y secó al ‘Kun’ Agüero, que apenas molestó a la defensa del Real Madrid. Pendiente del argentino, Ramos no se olvidó de vigilar a los jugadores de la segunda línea del City y en numerosas ocasiones estuvo hábil al corte. Tampoco tuvo demasiado trabajo, su rival no lo provocó, pero cuando lo hizo fue contundente.
Marcelo (6): Tardó en subir por su banda. Comenzó el duelo agazapado y hasta el minuto 19 no logró pisar la línea de fondo del Manchester City. Después se fue entonando poco a poco, mostró algunas filigranas tal vez innecesarias y sus centros no fueron precisos. Correcto y sin alardes.
Modric (8): Como casi siempre, el jugador croata jugó un partido de buen nivel. Manejó bien los tiempos, no falló casi ningún pase y además se empleó a fondo en defensa para cortar algunos de los escasos contragolpes del City. La baja de Casemiro no le permitió prodigarse en exceso en ataque y solo se asomó al área del City con una ocasión clarísima en la segunda parte que falló delante de Joe Hart. Dejó algún detalle de su enorme calidad, como varios pases mágicos con el exterior. Fue ovacionado cuando fue sustituido por Kovacic.
Kroos (6): Como Modric, la baja de Casemiro obligó al alemán a mirar más hacia atrás que hacia delante. Se colocó exactamente en el centro del campo para dirigir el juego del Real Madrid y lo hizo correctamente. Bien colocado siempre, jamás perdió la posición. Apenas perdió balones y robó bastantes. No falló, pero tampoco brilló.
Isco (7): Fue el sustituto de Casemiro y tenía el deber de emplearse a fondo físicamente para que la baja del brasileño no la notara el Real Madrid. En ese aspecto cumplió de sobra. Isco se desfondó y, además, protagonizó momentos brillantes con jugadas y regates en una baldosa marca de la casa. Tal vez vivió en una montaña rusa de altibajos, pero el centrocampista malagueño estuvo bastante bien. Fue sustituido por James a media hora del final.
Jesé (6): La lesión de Karim Benzema le abrió un hueco en el once titular. Tenía una oportunidad de oro para reivindicarse en un escenario inmejorable como unas semifinales de la Liga de Campeones. Sin embargo, aunque demostró estar en un gran estado físico, en ocasiones pecó de impaciencia y no culminó bien varios contragolpes. No disfrutó de ni una ocasión para marcar y no disparó a portería. Fue sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 55.
Cristiano (7): Su presencia en el once era dudosa por una lesión muscular y finalmente arriesgó y jugó. El peligro de agravar su dolencia frenó en ocasiones su juego explosivo que le caracteriza. Durante muchos tramos del partido se colocó de nueve puro para hacer menos esfuerzos. Sin embargo, pese a estar mermado, pudo marcar en varias ocasiones, pero las intervenciones de Joe Hart frenaron al portugués. Al 75 por ciento, Cristiano consiguió lo que quería: acongojar a la defensa del City.
Bale (7): Su partido estuvo marcado por tres momentos. El primer, el del gol. Intentó centrar un balón al área que rebotó en Fernando y se introdujo en la portería de Hart. El segundo, con un pase a Modric que el croata no acertó a marcar. Y el tercero, un cabezazo a la cruceta que pudo sentenciar la eliminatoria. Por lo demás, apenas tuvo protagonismo. Pocas apariciones pero muy decisivas.
Lucas Vázquez (5): Tuvo algo más de media hora para demostrar que es uno de los jugadores más en forma del Real Madrid. Sustituyó a Jesé Rodríguez en el minuto 55 y su presencia en el campo prácticamente coincidió con el último intento del City por llegar a la final. Por eso, tuvo que emplearse más en defensa que en ataque y no apareció en casi ninguna jugada de la zona de arriba.
James Rodríguez (5): Entró por Isco en el minuto 67. Como Lucas Vázquez, tuvo que pensar más en defender que en atacar. Sólo en el descuento pudo marcar, pero un resbalón inoportuno evitó que rematara cuando estaba solo delante de Hart.
Kovacic (-): Saltó al campo por Modric y apenas jugó 5 minutos.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO