Los ausentes de la lista preliminar de Colombia para la Copa América

Los ausentes de la lista preliminar de Colombia para la Copa América

Dentro de ese listado están nuevo futbolistas que asistieron al pasado Mundial de Brasil.

notitle
04 de mayo 2016 , 03:27 p. m.

José Néstor Pékerman dio a conocer la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América-2016 y dos cosas fueron bastante notorias. Primero, la ausencia de 10 grandes figuras que estuvieron en gran parte del proceso de los últimos años y, segundo, la presencia de varios juveniles.

Siguiendo la idea de la renovación, esa de la que ha hablado en el último tiempo, Pékerman no tuvo en cuenta a futbolista que, antaño, eran inamovibles del combinado patrio.

Jackson Martínez y Fredy Guarín, al parecer, están pagando un precio muy caro por haberse ido al fútbol chino y no fueron convocados. Mientras que a Falcao García, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Pablo Armero y Camilo Zúñiga les está pasando factura la falta de continuidad durante la temporada y tampoco recibieron el llamado.

Especial atención merecen Teófilo Gutiérrez, de Sporting, y Víctor Ibarbo y Alexánder Mejía, quienes, a pesar de ser titulares y contar con minutos en sus respectivos clubes, tampoco fueron tenidos en cuenta por el DT argentino.

Nueve de estas diez ausencias participaron en el Mundial de Brasil-2014, en el que la ‘tricolor’ fue quinta. El único que no estuvo en la cita de hace dos años fue Falcao.

Asimismo, fue bastante notorio la presencia en la lista preliminar de muchos juveniles, varios de quienes irán a la cita Olímpica en Río-2016.

De los que lograron el pasaje a las justos fueron llamados Cristian Bonilla; Felipe Aguilar, Cristian Borja, Déiver Machado, Yerry Mina, Helibelton Palacios; Wílmar Barrios, Guillermo Celis, Andrés Felipe Roa y Roger Martínez.

Además, hay que recordar que Carlos ‘Piscis’ Restrepo, DT de la Sub-23, hará parte del cuerpo técnico de Colombia en la Copa América Centenario.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.