La Dijín notificará de un nuevo proceso a dos personas involucradas en el escándalo por intento de fraude electoral en las elecciones atípicas celebradas en el Valle del Cauca en el 2012.
Se trata de Jairo Candelo, exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales del Valle del Cauca, y de Luis Enrique Forero Téllez, exconductor del exregistrador Carlos Ariel Sánchez. Los dos estaban a punto de quedar en libertad luego de recibir una baja condena en el proceso por el intento de fraude en las elecciones del 2012 para elegir gobernador en el Valle del Cauca. (Lea también Cuatro condenados por intento de fraude en el Valle saldrán de prisión)
En este caso, según conoció EL TIEMPO, responderán por intento de fraude en las elecciones de Jamundí, Valle.
En el operativo de este miércoles, la Dijín capturó en Bogotá a Jorge Heriberto Cadena Pico, quien, según la Policía, también fue conductor del exregistrador Ariel Sánchez.
Las órdenes de captura fueron expedidas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función en Control de Garantías, por lo delitos de cohecho propio, por dar y ofrecer, violación de datos personales agravado y acceso abusivo de sistema informático agravado. (Lea El entramado del fraude electoral en el Valle llegó hasta Bogotá)