Concejales de Bucaramanga serán medidos por el programa Cómo Vamos

Concejales de Bucaramanga serán medidos por el programa Cómo Vamos

'Concejo Cómo Vamos' hará un seguimiento al trabajo de cada uno de los concejales de la ciudad.

04 de mayo 2016 , 09:30 a.m.

El programa ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’ presentó su nueva línea de trabajo ‘Concejo Bucaramanga, Cómo Vamos’, proyecto investigativo con el que harán un seguimiento a cada uno de los 19 concejales que componen el cuerpo colegiado de la capital santandereana.

La iniciativa evalúa desde el primero de mayo pasado la asistencia y permanencia, la participación, la actividad normativa y el control político que hacen los funcionarios públicos.

Además, según Yani León, directora regional del Cómo Vamos, “se espera que la gente aumente el conocimiento cualificado sobre el concejo”, porque en una encuesta realiza por el programa sólo 53% de los bumangueses conoce las funciones y características de la segunda autoridad administrativa más importante de Bucaramanga”.

‘Concejo Bucaramanga Cómo Vamos’, cuenta con el respaldo de las universidades Autónoma de Bucaramanga (Unab), Pontificia Bolivariana (UPB), Santo Tomás y la Industrial de Santander (UIS), cuatro instituciones de educación superior de la ciudad que dispondrán de profesores y estudiantes en práctica que desarrollarán el plan de investigación de la propuesta.

La idea, que ya ha sido implementada en Bogotá, es una prueba piloto que piensa contribuir también a la gestión efectiva y participativa d los concejales con el fin de promover la calidad de vida y aumentar el conocimiento de los ciudadanos.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, afirmó que han decidido retomar una práctica que se venía haciendo desde la UIS, que es la iniciativa de Concejo Visible.

“Este ejercicio es provechoso porque le va a permitir a la ciudadanía conocer exactamente qué está sucediendo en la Corporación y a los concejales les permitirá transmitir una labor que poco se comunica y que la ciudadanía tiene derecho a estar enterada”, agregó Beltrán.

‘Cómo Vamos’ es una alianza interinstitucional entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fundación Participar, Vanguardia Liberal, EL TIEMPO Casa Editorial, Fundación Corona, universidades Autónoma de Bucaramanga (Unab), Industrial de Santander (UIS), Pontificia Bolivariana (UPB), Santo Tomás, Cámara de Comercio de Bogotá y Financiera Comultrasán.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.