Denuncian ataque de conductor del SITP contra pasajeros

Denuncian ataque de conductor del SITP contra pasajeros

Se registró en el sector de Bosa San Bernardino, por un insulto. Etib, empresa responsable.

04 de mayo 2016 , 08:56 a. m.

Un nuevo incidente donde se ve involucrado un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se registró en la tarde de ayer martes.

Según Heidy Ariza, ella y su novio Johan Suárez abordaron un bus en la autopista Sur y se dirigían a su casa.

“Eran las 3:30 de la tarde cuando íbamos en la ruta T24. El conductor desde que nos subimos venía discutiendo con los pasajeros porque no se detenía en los paraderos. Así pasaron varios minutos. Cuando llegamos a Bosa San Bernardino, nos levantamos del puesto y le timbramos. El conductor no quiso detenerse y le grité que si me iba a llevar para su casa, 'viejo ma...'. Luego frenó bruscamente”, relató Heidy.

La usuaria asegura que el conductor se levantó de la silla y trató de agredirla. “Mi pareja se metió a defenderme y se agarraron dentro del SITP. Luego se fue y nosotros, golpeados, nos quedamos en el paradero”, agregó.

"Nos fuimos al parqueadero donde estaba ese señor, quien ya había parqueado el bus. Nos gritaba: 'Ahora sí vengan'. Nuevamente empezó la discusión. Al tratar de evitar que se pelearan nuevamente, el conductor me golpeó y sacó un arma blanca. Los amigos lo montaron en otro bus del SITP. Luego llegó la Policía, pero el conductor ya no estaba”, describió Heidy.

Según el testimonio de la mujer, el Instituto Nacional de Medicina Legal le dio 10 días de incapacidad por las lesiones que recibió en el rostro (un puño en uno de sus pómulos), mientras que a su compañero le dieron ocho días, pues presenta golpes en la cara (raspones y heridas en la nariz).

EL TIEMPO se comunicó con la empresa Etib (concesionaria del SITP), donde trabaja el conductor que presuntamente los agredió, pero no quisieron referirse al tema.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.