El Ejército confirmó este miércoles la muerte de un soldado de las Fuerzas Urbanas número 17. En los mismos hechos otros 7 uniformados resultaron lesionados. Ocurrió esta madrugada en la vía Panamericana en Nariño.
Los uniformados quedaron atrapados en medio de un alud de tierra y piedras, debido a la ola invernal.
El militar fue identificado como Draulis Lucas Pérez, oriundo de Río Sucio (Chocó).
En un comunicado la institución informó que el lamentable episodio se presentó cuando tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscritas a la Tercera División iban del municipio de Pasto a Policarpa, en cumplimiento de una operación contra bandas delincuenciales que actúan en la zona.
La unidad militar, explicó el Ejército, se movilizaba a bordo de dos vehículos y cuando cruzaban por el sector conocido como La Ensillada, a unos dos kilómetros del túnel Peña Lisa –en Chachaguí–, se produce el deslizamiento.
El Ejército lamentó el hecho y expresó sus condolencias a sus familiares, además informó que los soldados heridos fueron trasladados a un centro asistencial en donde reciben atención médica especializada. “Lamentamos la sensible pérdida de nuestro soldado Lucas Pérez en cumplimiento de su misión y enviamos a su querida familia y amigos, nuestras más sentidas condolencias”.