Serie de TV contará la vida de 'El Chapo' Guzmán

Serie de TV contará la vida de 'El Chapo' Guzmán

Será producida por Chris Bracato, uno de los creadores de la serie 'Narcos'.

notitle
04 de mayo 2016 , 07:13 a. m.

 La producción del famoso narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cartel de Sinaloa que fue recapturado en enero tras haber escapado de prisión en julio de 2015, se emitirá próximamente por el canal de TV paga History y se llamará 'Cartel'.

"La serie es una metáfora sobre las vidas que vemos en Internet, los secretos mismos que revelamos en supuestas comunicaciones privadas y los riesgos que implica fanfarronear en las redes sociales", dijo Brancato acerca de este proyecto a la revista 'Variety'.

La trama se alimenta de toda la polemica que se generó a partir de los mensajes que 'El Chapo' intercambió durante su fuga con la actriz Kate del Castillo y fueron claves para dar con su paradero. El narcotraficante se puso en contacto con la artista mexicana precisamente porque quería llevar su vida al cine. Tras mover hilos en Hollywood, Del Castillo recibió el apoyo del actor y cineasta Sean Penn. Juntos visitaron en secreto a Guzmán en México, un encuentro que quedó relatado por el propio intérprete en la entrevista que publicó la revista Rolling Stone horas después de que el narcotraficante fuera detenido. Sin embargo, 'Cartel' no está relacionada con los deseos del mexicano.

"La verdadera historia de 'El Chapo', llena de asesinatos, drogas, corrupción y fama, ha sido y sigue siendo una de las más fascinantes y perturbadoras de la última década", señaló la presidente de History, Jana Bennett, también citada por Variety.

"Chris es la persona perfecta para llevar a la pantalla este episodio de la historia contemporánea", aseguró Bennett. Brancato, que también creó la serie "First Wave" (1998-2001), triunfó el año pasado en el mundo con el estreno de 'Narcos'.  La serie fue nominada a los Globos de Oro a Mejor drama y Mejor actor para el brasileño Wagner Moura por revivir parte de la vida del traficante de drogas Pablo  Escobar, quien dominó el mercado mundial de la droga en la década de 1980. La propuesta de History se une a la idea de la cadena hispana Univisión, la de mayor audiencia en Estados Unidos, de estrenar a finales de este año su propia producción acerca de 'El Chapo' Guzmán.

AFP.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.