Capturan a banda que hurtaba motos y cobraba por devolverlas

Capturan a banda que hurtaba motos y cobraba por devolverlas

Extorsionaban a sus víctimas, pidiéndoles dinero por el rescate de sus vehículos.

notitle
04 de mayo 2016 , 07:06 a.m.

Mientras se encontraban en una panadería, cobrándo el dinero de una extorsión para devolver una motocicleta, los dos hombres que conformaban la banda 'Los Mestizos' fueron capturados por la Policía Metropolitana y el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula).

Hasta dos millones de pesos podían pedirle a sus víctimas, para entregarles los vehículos que hurtaban en el sur de la capital, según indicaron las autoridades.

Alias Juancho, de 25 años, y alias Richard, de 19 años, conformaban la organización delicuencial, y se comunicaban con sus víctimas a través de llamadas telefónicas. Les exigían el dinero y los amenazaban con desguazar sus motos si no les pagaban.

Una de las modalidades más usadas por la banda era la 'pesa'. Con esta, los delincuentes destruían el sistema de encendido de las motos, lo que les permitía hurtarlas en cuestión de segundas, informaron las autoridades.

Ahora, los capturados deberán responder ante un juez de Garantías por los delitos de extorsión, hurto, concierto para delinquir y receptación. Por este último delito uno de los delincuentes ya tiene antecedentes penales, por lo que se le dictó medida de aseguramiento.

Las autoridades recomendaron estacionar las motos en parqueaderos autorizados para evitar hurtos, pues en la capital hay más de 500 mil de estos vehículos

BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.