¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

$40 millones de recompensa por homicidas de director de Medicina Legal

Al parecer, los delincuentes ingresaron a su casa para robarle una cuantiosa suma de dinero.

BARRANQUILLA
Por información que ayude a dar con la captura de los asesinos del director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, la Policía Metropolitana (Mebar) y la alcaldía de Barranquilla, ofrecen $40 millones de recompensa, según lo anunció el comandante de la Mebar, general Gonzalo Londoño Portela. 
El director nacional del instituto forense, Carlos Valdés Moreno hizo presencia en la capital del Atlántico para ponerse al frente de la investigación que sirva para "Judicializar a los responsables".
"En esta ocasión nos tocó ser víctima a Medicina Legal. Puedo asegurar que el doctor Pinto fue un funcionario ejemplar, que ingresó hace 7 u 8 años a la entidad y desde un comienzo se destacó por su entrega y capacidad como profesional", reiteró el funcionario.
El director regional de Medicina Legal en Barranquilla, fue asesinado a manos de delincuentes en su residencia ubicada en la calle 46 con carrera 18-71, en el barrio Cevillar. Se trata de establecer si los asaltantes irían detrás de una gran suma de dinero que había sido retirada días antes por el funcionario de una entidad bancaria.
De confirmarse esa hipótesis, las autoridades podrían suponer que  la víctima posiblemente venía siendo vigilada.
La Fiscalía confirmó que el Director regional de Medicina Legal no había denunciado ante la entidad amenazas de muerte en su contra.
El comandante de la Policía de Barranquilla, el general Gonzalo Londoño, confirmó la noticia en la mañana de este miércoles y que la Policía Nacional y la Fiscalía dispusieron un equipo especial para la investigación del hecho.
Por su parte, el director nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que las autoridades indicaron que hombres armados ingresaron a las 3:30 a. m. a la vivienda de Pinto. "Al parecer, se trató de un robo. Él y su esposa fueron atados y después atentaron contra el doctor Pinto", explicó Valdés.
Por su parte, el coronel Juan Carlos Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que inicialmente la esposa de Pinto salió de la casa  transportada en un taxi que fue interceptado en la carrera 9 con Cordialidad por delincuentes que la obligaron a regresar a su vivienda.
Al llegar, continúa el coronel, le dice a su esposo que se regresó por unos papeles; Pinto abre la puerta de su casa y es ahí cuando ingresan los delincuentes a buscar un dinero del que afirmaban estaba en la casa.
"Parece que los delincuentes ingresan y empiezan a preguntar por la existencia de un dinero. A la señora la amarran, suben al segundo piso y es allí en donde le causan la muerte  a Pinto Viloria", afirmó Nieto.
Luego de recibir dos impactos de bala, el director regional de Medicina Legal, de 34 años, es transportado a la clínica Murillo, pero la gravedad de las heridas le impidieron seguir viviendo.
Mientras la primera hipótesis sigue siendo la de un posible hurto, el coronel Nieto no descarta que el homicidio pueda tener conexión con las funciones que Pinto Viloria desempeñaba en el Instituto de Medicina Legal.
Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana de Barranquilla, afirmó que se estará ofreciendo una recompensa por  información acerca de los autores del hecho.
Eduardo Pinto Aragón, padre del asesinado, también fue víctima de sicarios que le quitaron la vida  en el corregimiento de Los Remedios, Albania, hace 16 años.
Se conoció que Eduardo Enrique Pinto Viloria era primo de la actual gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, y se desempeñaba como director de la regional Caribe de Medicina Legal, que abarca el Magdalena, La Guajira y el Atlántico, desde hacía un año.
Pinto Viloria había sido director de la entidad en el municipio de Maicao y en el departamento de La Guajira.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO