La empresa de Mark Zuckerberg le entregó la suma de 10.000 dólares a un joven finlandés tras reportar un error en Instragram -red social adquirida por Facebook- que permitía borrar o modificar el texto con que se comparte una fotografía.
Así lo detalló la compañía en su programa que incentiva a los usuarios a encontrar estos errores. El niño de tan solo 10 años, ni siquiera tiene la edad recomendada por la red social para crearse un perfil, sin embargo, ya cuenta con los conocimientos para descubrir la falla en uno de los productos más populares de la compañía.
Los padres de Jani comentaron al diario local 'Iltalehti' que el niño encontró una forma de ingresar a los servidores de Instagram y borrar el texto que es publicado junto a las fotografías por parte de los usuarios de la red social, reportó 'Mashable'.
Jani tiene un hermano gemelo con el que han sido capaces de encontrar errores en sitios web anteriormente, pero ninguno de ellos había sido tan importante como para merecer una recompensa.
Facebook cuenta con un programa en el que alienta a las personas a encontrar estos problemas a cambio de recompensas monetarias, así como Jani recibió 10.000 dólares por su descubrimiento, la red social de Mark Zuckerberg reportó que durante 2015 la empresa pagó al menos 936.000 dólares a 210 investigadores que encontraron errores de diversa gravedad.
El niño de 10 años incluso bromeó al asegurar que era capaz de eliminar los mensajes de Justin Bieber en la red social.