Real Madrid se juega la temporada contra M. City en Champions

Real Madrid se juega la temporada contra M. City en Champions

El partido se disputará este miércoles a la 1:45 p.m., hora de Colombia.

notitle
03 de mayo 2016 , 05:21 p.m.

El estadio Santiago Bernebéu será el escenario este miércoles de un duelo trascendental para el Real Madrid. El equipo Merengue se juega en su casa, contra el Manchester City de Inglaterra, el paso a la final de la Liga de Campeones, que será contra Atlético de Madrid. Para este duelo el lcub blanco recuperó a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, y James Rodríguez está entre los convocados. El juego de ida quedó 0-0, así que la llave está de infarto, para cualquiera.

Contra un Mánchester City ansioso por lograr su primera final de la Liga de Campeones, el Real Madrid debe dar un difícil paso hacia el último peldaño para intentar lograr su undécima Copa de Europa. El DT Zinedine Zidane lo sabe bien y así calificó lo que se juega este miércoles: “La idea nuestra es intentar hacer el máximo con el partido que tenemos que hacer en casa para pasar. Va a ser un juego muy difícil. Si no pasamos va a ser un fracaso, claro, porque queremos pasar”.

Zidane es consciente de que aunque el equipo tiene aún opciones de ganar la Liga de España, el título europeo es el gran objetivo del club esta temporada. “Podemos pensar que vamos a marcar dos goles en quince minutos, pero eso no existe en el fútbol. Sabemos que vamos a sufrir y lo importante es estar preparado para eso, para hacer un partido trabajado”, añadió,

Para buscar esa clasificación a la final, en la que ya está instalado el Atlético de Madrid, el club blanco podrá recuperar a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, después de que se perdiera la ida por problemas en el muslo. “Cristiano está bien, está al ciento por ciento, va a estar mañana (miércoles)”, anunció Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro.

El triple Balón de Oro ha marcado 16 goles en esta Liga de Campeones, es el máximo anotador, y este miércoles podría igualar o superar el récord de tantos en una misma edición de la Champions que él mismo realizó en la temporada 2013-2014, con 17 goles (véase nota alterna). Su ausencia en el juego de ida se sintió en el equipo blanco, que con él en él cancha siempre puede esperar una genialidad.

Una luz para James

Para este decisivo juego, Zinedine Zidane no podrá contar con el delantero francés Karim Benzema, que tiene una molestia en un muslo y será una notable ausencia. Tampoco estará el centrocampista Casemiro, que sufrió un golpe en el último partido de Liga contra la Real Sociedad.

Estas ausencias abren una puerta para una eventual aparición en la titular de James Rodríguez, quien aunque está en la convocatoria y fue titular en el partido de Liga del sábado, no ha sido habitual entre los inicialistas y menos en esta edición de la Liga de Campeones, en la que solo ha disputado cuatro partidos, con 242 minutos y un gol.

Sin embargo, Zidane también podría incluir a Isco, quien jugó unos minutos en el partido de ida cuando James se quedó en el banco de suplentes. Y en ataque tiene la opción de jugar Lucas Vásquez o Jesé.

City, por su primera final

El equipo inglés llega al Santiago Bernabéu dispuesto a marcar, consciente de que el empate con goles ya les daría el pase a su primera final de la Liga de Campeones, mientras que el 0-0 obligará a los penaltis. El City va a “tratar de salir arriba, presionar y marcar un gol”, advirtió el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Pellegrini reservó el pasado fin de semana al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y al belga Kevin de Bruyne, dos de sus hombres más peligrosos. También tiene la posibilidad de contar con Yaya Toure, clave de su esquema y quien se perdió la ida por lesión. Aunque su presencia no está confirmada. En cambio, Pellegrini no podrá contar con el lesionado David Silva.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco (o James Rodríguez); Lucas Vázquez (o Jesé), Cristiano Ronaldo, Bale.
D.T.: Zinédine Zidane

Mánchester City: Hart; Sagna, Kompany, Mangala, Clichy; Yaya Touré (o Fernando), Fernandinho; Navas, de Bruyne, Sterling; Agüero.
D.T.: Manuel Pellegrini

Árbitro: Damir Skomina (Svn.)

Resumen de agencias

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.