Italia y Francia acogen obras de colombianos

Italia y Francia acogen obras de colombianos

Exposiciones de Gabriel Ortega y Jim Amaral llegan a galerías de Venecia y París.

notitle
03 de mayo 2016 , 05:15 p. m.

Aunque Jim Amaral (1933) nació en Pleasanton, California (EE. UU.), desde hace décadas su casa es Colombia. Al igual que su esposa, Olga de Amaral, es un representante del arte que se crea en nuestro país.

Una selección de obras suyas se expone por estos días en la Galerie Agnès Monplaisir, en París (Francia). Titulada ‘Chariots of Humankind’, una combinación de las palabras carruajes y humanidad, en inglés.

Esferas, cubos, pirámides, acertijos, hasta figuras antropomorfas que se fusionan con ruedas y que se asemejan a un hombre-máquina, o una deidad ficticia, hacen parte de su primera exposición individual en esta ciudad.

Aunque Amaral también trabaja formatos bidimensionales, la exposición que se presenta en la capital francesa se centra en su faceta de escultor, al presentar 32 piezas en bronce, de diferentes series y tamaños. Salvo una pieza, la más antigua, Carta de amor n.° 6, de 1976, una acuarela con lápiz. La muestra se exhibirá hasta el 14 de este mes.

Otro paisa en Italia

Este país, en donde escultores antioqueños como Fernando Botero y Gustavo Vélez se han realizado artísticamente, incluyó a otro paisa dentro de la lista de representados por su obra. Se trata de Gabriel Ortega, radicado en el exterior.

La galería Contini, en Venecia, inauguró hace unas semanas una muestra colectiva en la que el artista pudo presentar su propuesta, una mezcla entre escultura y arte pop, expresada en personajes de la cultura popular como Batman, Robin y Tintín, entre otros.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.