Nadal sigue con su racha de victorias en el Torneo de Madrid

Nadal sigue con su racha de victorias en el Torneo de Madrid

El tenista español venció 6-3, 6-3 a Andrey Kuznetsov y pasó a octavos de final.

notitle
03 de mayo 2016 , 03:15 p.m.

Flamante ganador del Torneo de Barcelona y de Montecarlo, Rafa Nadal debutó este martes en Másters de Madrid con una nueva victoria frente al ruso Andrey Kuznetsov (6-3, 6-3) que lo metió en octavos de final del evento.

El número cinco del mundo necesitó una hora y 18 minutos para imponerse con autoridad a Kuznetsov, que sólo inquietó al español en los primeros compases del segundo set. Kuznetsov logró ir ganando 3-2 en la segunda manga, pero el español se rehizo ganando los cuatro siguientes juegos para acabar llevándose la victoria.

Nadal se mostró implacable con su servicio, sin conceder ni una sola bola de rotura y supo aprovecharse de los errores de su oponente. "Saqué bien tanto en Montecarlo como en Barcelona. La altura (de Madrid) ayuda a que sea un poco más efectivo. Aquí sí puede ser decisivo el saque", dijo Nadal, tras el partido en rueda de prensa.

El retiro al víspera de Roger Federer, con el que podría haberse encontrado en cuartos, ha despejado un poco el camino del manacorí, pero éste no se fía.

"Que no sea Djokovic en la final"

"Si no están ellos es que hay otros mejor preparados, esa es la realidad", dijo el ganador de nueve Roland-Garros, en referencia tanto a Federer como a los eliminados Dominic Thiem y David Goffin que iban por su lado del cuadro.

Además, Rafa confesó que "si llego a la final es evidente que prefiero a otro" que no sea Novak Djokovic, el número uno del mundo, aunque matizó que sería una buena noticia porque supondría estaría luchando por su quinto título del Torneo de Madrid.

"Uno lo que intenta es sumar puntos y siempre es más difícil ante el mejor jugador del mundo", dijo Nadal, que en octavos se medirá al ganador del partido que enfrentará a estadounidense Sam Querrey y al francés Lucas Pouille.

El argentino Juan Martín del Potro también sigue en el torneo madrileño tras ganar en primera ronda al 15º jugador del mundo el austriaco Dominic Thiem por 7-6 (7/5), 6-3.

"Mi mejor partido"

"He hecho mi mejor partido desde que volví al tenis 'posoperaciones'", dijo el argentino tras el encuentro, en referencia a las tres operaciones de muñeca a las que se sometió en los últimos tres años.

Del Potro, de 27 años, llegó a Madrid tras reaparecer en Múnich, donde cayó en los cuartos de final. "Me enfrentaba al mejor rival desde mi vuelta. Sé cuáles son mis condiciones y lo mucho que me falta para estar como yo quiero, por eso estar aquí es un logro", insistió.

También el francés Gaël Monfils se hizo con un puesto en segunda ronda al imponerse al sudafricano Kevin Anderson por un expeditivo 6-4, 6-1.

 Sin embargo, Monfils se torció el tobillo izquierdo durante su partido lo que hace albegar ciertas dudas sobre lo que pueda ocurrir en su siguiente partido. "Si tengo dolor, en función de su grado decidiré si me arriesgo o no", dijo Monfils tras el partido.

Entre las mujeres, la número siete del mundo, la rumana Simona Halep ganó a la italiana Karin Knapp 6-1, 6-1 para pasar a octavos de final, donde se enfrentará a la suiza Timea Bacsinszky, que venció este martes a la rusa Ekaterina Makarova por 6-4, 5-7, 6-4.

La española Carla Suárez también se hizo con una plaza en octavos al ganar 6-3, 6-2 a la alemana Sabine Lisicki. "He intentado estar en pista y luchar punto a punto, juego a juego. Mi rival no ha hecho un partido bueno y lo he podido aprovechar", afirmó tras el partido.

Sam Stosur y Anastasia Pavlyuchenkova también se han metido en la siguiente ronda sin ni siquiera jugar, debido a las retiradas de Lucie Safarova y Camila Giorgi.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.