Secciones
Síguenos en:
'En el liberalismo hay 8.000 razones para pedir 8.000 puestos': Lara

'En el liberalismo hay 8.000 razones para pedir 8.000 puestos': Lara

Director de Cambio Radical defiende gestión del Vicepresidente. Pide respeto por su dignidad.

notitle

Cada vez es más fuerte el tono de la disputa política que se está viviendo entre algunos sectores del Partido Liberal y de Cambio Radical, en momentos en que el país está en ciernes de una campaña presidencial para el 2018, al punto de que este martes se comenzaron a traer a colación sucesos judiciales del pasado para lanzar pullas. (Lea también Enojo del Partido Liberal ya pasó a amenaza contra el Gobierno)

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, no solo salió este martes en defensa de su jefe político, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, sino que recordó el narcoescándalo del proceso 8.000 que salpicó al expresidente liberal Ernesto Samper para lanzar críticas contra quien fue su ministro de Gobierno y hoy senador ‘rojo’, Horacio Serpa.

“Mientras el Vicepresidente le cumple a los colombianos y, por ejemplo, les entrega 125.000 casas a los pobres, pareciera que en unos sectores del Partido Liberal hubiese 8.000 razones para pedir 8.000 puestos para no irse”, enfatizó Lara. ('No tenemos que estar de acuerdo con todo': Serpa)

Tan solo 24 horas antes, en una rueda de prensa en Bogotá, Serpa anunció que el Partido Liberal se retiraba de la Unidad Nacional (coalición de Gobierno) y, aunque mantiene su respaldo al proceso de paz, se reserva el derecho de apoyar otras políticas y exigió una comunicación directa con el Jefe de Estado.

Serpa argumentó que entre las razones está el supuesto apoyo de la Casa de Nariño a una eventual candidatura presidencial de Vargas Lleras, quien es un aspirante en ciernes. De hecho, en la sede del partido, en la capital del país, retiraron la foto de Santos de la pared donde están los mandatarios liberales.

El congresista liberal, incluso, dijo que si Vargas quiere hacer campaña debería retirarse del gobierno y salir a recorrer el país en calidad de candidato. (Liberales y 'la U' analizan este miércoles cambios en gabinete)

Lara, una de las principales fichas de Vargas en el Congreso, le respondió tácitamente: “La Vicepresidencia no es un cargo de libre nombramiento y remoción, a él lo escogió el pueblo colombiano para un periodo y creo que por razones politiqueras no se le puede pedir que renuncie, eso es una falta de respeto con su dignidad”.

Las tensiones entre estas colectividades vienen de tiempo atrás, pero con las recientes elecciones de Contralor y Fiscal fueron aumentando hasta llegar a este punto. Incluso, el expresidente liberal César Gaviria hizo saber hace poco que está “indiferente y distante” ante el Gobierno. (Gobierno dice que controversias en la coalición son 'naturales'

Vargas genera resistencia en varios sectores políticos, pero para nadie es un secreto que en el partidor presidencial lleva una ventaja que no es sencilla de acortar. Igual, aún quedan casi dos años para esas elecciones.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.