Santos viajó a Barranquilla a posesión, como ministra, de Elsa Noguera

Santos viajó a Barranquilla a posesión, como ministra, de Elsa Noguera

Es la primera vez que se realiza un acto de este tipo fuera del Palacio.

notitle
03 de mayo 2016 , 10:39 a.m.

La urbanización de vivienda popular, Puerta Dorada, en Barranquilla, fue el escenario escogido para la posesión de Elsa Noguera De la Espriella, exalcaldesa de la ciudad, como Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, hasta donde llegó el presidente Juan Manuel Santos pasadas las 9:30 de la mañana de este martes.

Se trata de la primera vez que se realiza un acto de este tipo fuera de la Casa de Nariño, lo que el mandatario destacó como un homenaje a la mujer.

 "Esta es la primera vez que se posesiona una ministra fuera del Palacio, este es un homenaje a la mujer colombiana", dijo Santos.

"Gracias a la gente y medios de comunicación por su apoyo y mensajes de cariño en este nuevo desafío que hoy asumo", trinó Noguera a través de su cuenta de Twitter @elsanoguerabaq.

Al acto, en la avenida Circunvalar, sentido norte–sur, 1.700 metros adelante de La Cordialidad, también asistieron el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y dirigentes gremiales de la ciudad, entre otros.

Elsa Noguera, exalcaldesa de Barranquilla, se graduó de Economía en la Pontificia Universidad Javeriana, tiene una maestría en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad del Norte, y cursó un diplomado en Negocios Internacionales en la Universidad Americana de Washington.

Trabajó como analista financiera de Fundesarrollo y directora de la Fiduciaria La Previsora en Barranquilla, entre otros cargos.

Ministra de Comercio

Así mismo, a las 11:30 de la mañana el mandatario posesionará la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

La ejecutiva samaria es especialista en Finanzas y Relaciones Internacionales de Cornell University, con maestría en Economía y Mercadeo de la misma universidad estadounidense. Trabajó en Proexport y hasta hace pocos días fue presidenta de ProColombia.

Los actos de posesión se podrán seguir vía 'streaming' a través de la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.

BARRANQUILLA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.