¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Llama olímpica llega a Brasil a 94 días del inicio de Juegos de Río

El evento, que por primera vez se hará en Suramérica, se da en medio de una tormenta política.

La llama olímpica llegó el martes a la capital de Brasil, donde comenzará un relevo de tres meses por más de 300 pueblos y ciudades, y que concluirá con la inauguración de los Juegos de 2016 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo 5 de agosto.
La presidenta Dilma Rousseff, que se enfrenta a un proceso de juicio político en el Congreso, asistió al encendido de la antorcha olímpica en el palacio presidencial y afirmó que los Juegos no se verán afectados a pesar de que Brasil vive un momento "verdaderamente crítico" en su historia.
"Conocemos la inestabilidad política. Incluso conviviendo con un periodo difícil, muy difícil de la Historia y de la historia de la democracia, Brasil sabrá convivir con la mejor recepción de todos los atletas y visitantes extranjeros porque creamos las condiciones para eso", dijo Rousseff al recibir la llama olímpica en Brasilia. (Lea también: Plan de Dilma Rousseff contemplaría adelanto de elecciones en Brasil)
El Senado de Brasil se apresta a suspender a Rousseff del cargo por hasta 180 días el próximo 11 o 12 de mayo, mientras es sometida a un juicio político por presunto maquillaje de las cuentas públicas.
Rousseff, una exguerrillera de 68 años que fue reelecta hace un año y medio, asegura que es víctima de un intento de "golpe parlamentario" tramado por su vicepresidente Michel Temer, que asumiría su cargo.
"Tengo la certeza de que un país cuyo pueblo sabe luchar por sus derechos y sabe proteger su democracia es un país donde las Olimpíadas tendrán el mejor éxito de los próximos meses", añadió Rousseff en su discurso
La llama olímpica, que arde dentro de cuatro lámparas, llegó a Brasilia a bordo de un avión de TAM que fue escoltado por dos cazas de la Fuerza Aérea brasileña.
Unos 12.000 atletas portarán la antorcha en los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Suramérica. En Brasilia participará un refugiado de la guerra civil siria, Hanan Daqqah, de 12 años, que llegó a Brasil con su familia en 2015.
Mientras los deportistas recorren Brasilia con la antorcha este martes, una comisión del Senado estará debatiendo si se inicia un juicio político contra Rousseff por incumplir las leyes presupuestarias, proceso puesto en marcha por la Cámara Baja del Congreso dos semanas atrás. (Además: Dilma estudiaría renunciar, según medios de comunicación en Brasil)
La mandataria probablemente sea apartada de su cargo antes de la ceremonia de apertura en Río.
AFP y REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO